Región

Tormenta tropical «Linda» se ubica frente a las costas de Colima

*El SMN prevé que el meteoro genere fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero

La tormenta tropical «Linda» se localizó al sur-suroeste de las costas del estado de Colima, y su paso continuará provocando fuertes lluvias en estados del oeste y sur del país, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un reporte, el SMN indicó que la circulación del meteoro «ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como chubascos en Oaxaca».

«Linda» se formó el martes a partir de la depresión tropical Doce-E.

En su comunicado de las 16:15 horas, el SMN registró que el centro de la tormenta se localizó a 635 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Además, el ciclón trae vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y su desplazamiento es hacia el oeste a 15 km/h, indicó el informe.

El organismo señaló que ante el paso del ciclón «se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura significante en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero».

Según los pronósticos, se prevé que en las primeras horas del jueves «Linda» se convierta en huracán categoría 1, cuando se estima que se localice a 640 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Por otra parte, el organismo informó que la tormenta tropical «Kevin» continúa debilitándose y se localiza 840 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, en el noroeste del país.

«Su circulación ocasionará rachas de viento de 40 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura significante en la costa occidental de Baja California Sur», indicó el SMN.

Además, pronosticó que al mediodía del jueves se degradará a depresión tropical.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.