Economía y Negocios

Uber anuncia su inicio de operaciones en Colima

*Procede a registrar a conductores para ofrecer servicios en Colima y Manzanillo.

La empresa de traslados privados Uber anunció este martes el inicio de sus operaciones de servicio en las ciudades de Colima y Manzanillo, para lo cual ha lanzado su convocatoria para contratación de socios conductores e interesados.

Este tipo de servicio en Colima se contempla dentro de la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado aprobada recientemente.

Es de destacar que este servicio en Colima ya fue rechazado por los concesionarios y choferes de taxis en el Estado, quienes incluso realizaron en la entidad en meses pasados manifestaciones en contra de Uber y de Chofer Pro.

Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor (VTC), a través de su software de aplicación móvil (app) que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. La empresa organiza recogidas en cientos de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco, California, Estados Unidos.

Uber es la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de una aplicación. Debido a su gran expansión fue catalogada como competencia desleal por el sector taxista.

La empresa de traslados privados, Uber, comenzará a registrar conductores para ofrecer sus servicios en la ciudad de Colima este martes 22 de enero.

A través de correos, la cuenta uber.mexico@uber.com ha realizado la invitación a varios usuarios colimenses en donde ofrece descuentos para los primeros participantes.

Los sitios de activación, se instalarán en un hotel al norte de la ciudad y en el puerto de Manzanillo a partir de mañana miércoles, según la información del correo electrónico.

Uber es la aplicación con más conductores registrados para servicios de traslados privados en el mundo, de acuerdo con su sitio electrónico, y está presente en varias ciudades de México como Guadalajara, Puebla y la capital del país.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.