Política

Redes Sociales Progresistas busca ser también partido político

*Tendrá representación en Colima. =Es promovido por Elba Esther Gordillo.

Colima tendrá una representación de la agrupación “Redes Sociales Progresistas” que buscará el próximo año convertirse en Partido Político Nacional.

Dicha agrupación política sostuvo su primera convención nacional el pasado sábado 19 de enero en la Ciudad de México.

La reunión de la asociación civil, fue encabezada por Fernando González y René Fujiwara, y cómo participante por el estado de Colima estuvo el maestro Edgar Iván Morentín Ramírez, quien estuvo acompañado por una comitiva de maestros colimenses.

Según se explicó “Redes Sociales Progresistas” tiene simpatía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “no nacimos hoy, estamos trabajando muy duro desde hace año y medio para lograr conciencias y electores”, señalaron Fernando González y René Fujiwara.

En esta primera convención nacional, decidieron poner como coordinador nacional de Redes Sociales Progresistas, a Juan Iván Peña Neder.

“Esta convención sirvió para reafirmar los valores y la causa de porque RSP será un partido diferente a los existentes”, dijo el nuevo coordinador nacional.

Por su parte, José Fernando González Sánchez, coordinador nacional de operación política Redes Sociales Progresistas, en su intervención, mencionó que “creemos que vivimos una época tensa, difícil, pero en esta donde se observa un cambio de era, de régimen, se requiere voluntad y conciencia de personas de buena fe, que asuman que el crimen no es normal y la corrupción no es imbatible”.

Por su parte René Fujiwara Montelongo, asesor de la coordinación nacional de operación RSP, expuso que hace un año el gobierno continuaba defendiendo una reforma educativa injusta y punitiva y al mismo tiempo anhelaba movilizar a los maestros y maestras en favor de su candidato, eran víctimas continuas de una política de acoso e intimidación.

“Somos un partido que se ubica en el progresismo, que es una tendencia a cambiar las cosas, con visiones prácticas y sin exclusiones, luchamos por las causas sociales, luchamos por apoyar y potenciar a mexicanos emprendedores, Redes Sociales Progresistas, por un proyecto alternativo de nación”, dijo Fujiwara.

Antes de concluir se indicó que en los 32 estados de la República Mexicana, Redes Sociales Progresistas cuenta con alrededor de 260 mil afiliados; y a partir de febrero arrancarán las asambleas informativas para unir militantes a la agrupación.

Este partido político es promovido a nivel nacional por la Maestra Elba Esther Gordillo, ex dirigente vitalicia del SNTE.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.