Agro y Salud

Importante la intervención escolar y familiar para regreso a clases seguro

La Secretaría de Salud y Bienestar Social dio a conocer que se requirieron las intervenciones de la comunidad escolar y familiar para garantizar que el regreso a clases presenciales sea seguro, responsable y ordenado desde casa y en la escuela.

En la rueda de prensa que ofrece a través de redes, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que dichas intervenciones son, entre otras, el establecimiento de filtros en casa, entrada de la escuela y salón de clases; lavado de manos frecuente, la sana distancia entre el alumnado, salones ventilados, suspensión de ceremonias de concentración, aviso inmediato si se detecta alguna persona con sospecha o confirmación y apoyo socioemocional.

También se requirió que los salones de clases estén ventilados, haya distancia de metro y medio entre pupitres y se realice la desinfección constante, a fin de disminuir al mínimo el riesgo de contagio.

Indicó que en el regreso a clases presenciales que este lunes 30 de agosto se llevó a cabo, se mantuvo estrecha coordinación con el sector educativo para establecimiento de las acciones fundamentales para la mayor seguridad sanitaria.

Dichas actividades se resumen en la capacitación a personal docente y administrativo e integración y activación de los Comités Participativos de Salud Escolar, quienes deberán establecer comunicación con la unidad de salud de su derechohabiencia cuando se requiera.

Reiteró que hay dos acciones indispensables y fundamentales para poder detener contagios y la transmisión viral: cuidarse, que comprende las acciones bien conocidas en el ABCDE por la Salud, y vacunarse en los módulos que se dan a conocer para cada grupo de edad

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.