Seguridad y Justicia

FGE logra detención de menor acusado por feminicidio en Tecomán

*El adolescente imputado es señalado como presunto responsable de asfixiar a la menor de edad al interior de un domicilio en el municipio de Tecomán

*Este jueves fue vinculado a proceso

Tras exhaustivas investigaciones de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el feminicidio de la joven de iniciales ML, registrado el mes pasado en el municipio de Tecomán, Policías Investigadores obtuvieron los datos de prueba necesarios para lograr la vinculación a proceso del presunto responsable.

Se trata de un menor de edad del sexo hombre, quien la semana pasada fue detenido por la Policía Investigadora mediante una orden de aprehensión y presentado ante el Juez; autoridad que tras las pruebas aportadas por el Ministerio Público, lo vinculó a proceso este jueves.

Cabe recordar que el hecho conmocionó a la sociedad colimense tras haber encontrado inconsciente a  la víctima en un domicilio del municipio de Tecomán, y posteriormente perdió la vida a causa de asfixia por ahorcamiento.

El adolescente imputado por este delito de feminicidio, fue trasladado para su internamiento al Instituto Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes (IEEMA) por tratarse de un menor de edad. En tanto, la autoridad judicial dictó un plazo de dos meses para continuar con las investigaciones de este acontecimiento que provocó el rechazo social.

De esta forma la Fiscalía Estatal continúa con su labor de investigar y celebrar las diligencias penales para obtener las sanciones correspondientes a los imputados por los delitos cometidos en la entidad y que tanto lastiman a nuestra sociedad.

La institución sigue exhortando a la ciudadanía a reportar los actos delictivos a la línea 089 de denuncia anónima y reportar las emergencias al 911.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.