MunicipiosTecomán

Lluvias han dejado graves afectaciones en la carretera a playa al Real: comisaria

*Actualmente la carretera desde Primaveras del Real hasta el Malecón Real -Pascuales se encuentra llena de baches, dice la comisaria del Real. Lamentablemente nunca hubo coordinación con las autoridades municipales y las autoridades de las playas

Tecomán Col.- Lo que más nos duele, es que  tuvo coordinación la autoridad municipal con las  auxiliares de la zona de playa, esto no permitió las gestiones ni la atención a esta zona turistica municipal que debido a olvido de las mismas, actualmente hay muchas afectaciones.

Lo anterior lo manifestó la  comisaria del Real, Karla Hernández, quien señaló que una de varias afectaciones se derivan a que la carretera está llena de baches desde Tecomán, iniciando desde la colonia Primaveras del Real hasta el Malecón Real – Pascuales,

«además la ciclovía de recien construcción ha sido tragada en gran parte por la maleza, le hace falta una buena limpia y podada, esto pone en peligro a los ciclistas porque se ha perdido la visibilidad y pueden ser arrollados por algún vehículo.

En el crucero entre Real y Pascuales, por donde está la boya, se inunda cada que llueve que no se puede transitar, como el pasado fin de semana que llovió fuerte y el agua creció hasta 60 centimetros, que era imposible de pasar vehículos los  pequeños, aseveró.

Dijo que ultimamente las lluvias han estado más fuertes y por consecuencia crece el oleaje, esto ha causado daños a los frentes de las casas y negocios porque el agua llega hasta la calle.

«Se requiere de poner atención al Real, urge inversión en infraestructura vial, como tapar los baches, levantar el grosor del pavimento de la carretera, además de instalar rompeolas, porque incluso las entradas de la carretera hacia la playa ya se las comió el mar, pero además la carretera se ha puesto peligrosa porque ha crecido la maleza y tapa la visibilidad ya que tampoco cuenta con acotamientos. La verdad está muy fea la carretera hacia el Real»

Finalmente la comisaria de la playa el Real, lamentó que todo ello es parte de que nunca hubo coordinación con las autoridades municipales y los comisarios tanto de Pascuales, Real y Tecuanillo, es por ello que se tienen tantas necesidades de obras e infraestructura vial y sobretodo poner más atención a la zona porque debido a ello, «en el Real estamos padeciendo los estragos de las lluvias que han causado daños a la pavimentación y las propiedades»

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.