Opinión

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO AL ESTILO ELÍAS LOZANO 

Observador Político 

Belisario Romero Sánchez 

Se acabará la administración y Elías Lozano de plano, no rebuzna porque no sabe la tonada. Estuve  presente en una sesión de cabildo que se celebró recientemente, más o menos a principios del mes de Julio/2021 . En algunos puntos de acuerdo que se presentaron en el orden del día, destacaron en su mayoría aquellos relacionados a la falta de servicios públicos,  desatención y falta de respuesta del alcalde tecomense  a las demandas de la sociedad, todas originadas en esta administración 2018-2021 que preside Elias Lozano Ochoa. (Fue una constante en las listas del orden del día de todas las sesiones de cabildo que se celebraron  durante este trienio)

Lozano Ochoa yendose por la vía más facil a la que todo perdido va,  fue el primero en hacer uso de la voz y en vez de llamar al dialogo, a la reconciliación, empezó a despotricar en contra de todos y a echar culpas al pasado de todos los males que lo acompañan. Obviamente algunos regidores le dieron una chinga,  que el alcalde, reconoció que no sirve para gestionar, que mejor se dedicaría a recoger basura, que todo le debe caer por gracia y obra de Dios AMLO

Pero respetando su derecho de audiencia y participación de todos los regidores, una vez que les dieron lectura a cada punto,  coincidieron en que el actual alcalde nunca los ha tomado en cuenta, ha hecho lo que ha querido, pero cuando a éste se le ladea el barco, empieza a aventar culpas e intentar lavarse las manos, cuando el barco se le está volteando, inmediatamente echa mano de sus trolles para retomar la campaña de desprestigio que trae en contra de los regidores que por no estar agachandose y haciendole cosquillas,  aprobándole y haciendo todo lo que él quiera, Elías Lozano le echa a su perrada encima para intentar acabarlos y lincharlos mediaticamente.

En esa sesión-como en todas- Elias Lozano, enterado de las demandas ciudadanas que habian llegado al cabildo vía comisiones, solicitando la aprobación y respuesta de las mismas, demandas no agradables para el edil, éste desesperadamente en vez de convencerlos a sumarse, arremetió como siempre, contra sus integrantes de cabildo. Y aun con el agua en los aparejos, pedía a los regidores fueran solidarios con él para no dejarlo morir solo y aprobaran solicitudes de recursos que oficialmente pidieron ciertas areas del ayuntamiento para seguir funcionando, en pocas palabras,  pedían más dinero del que ya se les había asignado.

Recuerdo que la postura de los regidores fue clara y directa: hacer entrar en razón a Elías Lozano de que toda solicitud y más de dinero, deberá de ir acompañado de oficios, información e incluso, aclaraciones y reuniones personales y una vez cabildeado el tema, ver de dónde van a agarrar recursos y presupuesto,  posteriormente pasa a cabildo, se analiza y en su caso se aprueba o se desecha. No nada más es llegar a las sesiones y como se dice comumente es «enchilame esta», apruebenme lana y si no lo hacen es porque están en contra del pueblo, no, no es así, yo creo que ni en su casa agarra nomás así. Primero debe de estar bañadito.

Sin embargo como Elías Lozano nunca toma en cuenta a los regidores para nada, pues obviamente éstos no tienen porque prestarse a una ilegalidad, no tienen porque andar aprobando con el estomago, higado o el corazón, o como anden emocionalmente, no, Elias no ha entendido que así Tecomán se esté inundando, los regidores no serán la tablita de salvación, no aprobarán nada sin antes conocer el documento y toda la información

Y no es que los regidores de plano no estén con el pueblo en los momentos dificiles-como Elías les dice-, tan lo están que lo que buscan es provisionar recursos para que cuando se den eventos que por naturaleza requieren de la atención e intervención inmediata de la autoridad municipal, no se tenga que estar llamando a sesiones de cabildo a ver si se aprueban recursos y a ver de dónde se sacan.

Lo que los regidores no quieren es darle a manos llenas a un alcalde que ya demostró que no tiene llenadero,  que si lo dejan solo hace mal uso de los recursos públicos, que debido a ello, Tecomán nuevamente será escenario de elecciones extraordinarias. Elías es como se dice en mi rancho, puerco y trompudo, al calor de las nuevas elecciones, busca nuevamente hacer proselitismo( en apoyo a su esposa, la presidenta del DIF que busca posicionarla)  con sombrero ajeno, con despensas ajenas, eso es lo que cuidan los regidores o deben de cuidar.

Lo que no hay que perder de vista es la mala fe de Lozano Ochoa, en que cuando no le aprueban sus caprichos hace berrinches y le avienta a su perrada a los regidores, echa a andar nuevamente la campaña de desprestigio en contra de ellos. Desde que tomó protesta  tiene a su dispocisión trolles y seudomedios que están al llamado de Elías Lozano para no los saque de la nómina y cobrar  hasta la ultima quincena de la actual administración. Es cuanto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.