Política

Entrega el IEE Colima Constancias de Diputaciones de Representación Proporcional a MC y PVEM

Durante la Trigésima Segunda Sesión Extraordinaria celebrada la noche de este martes 28 de septiembre, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) expidió y entregó las Constancias de Asignación de Diputaciones Locales por el Principio de Representación Proporcional, en el Proceso Electoral Local 2020-2021, al ciudadano Ignacio Vizcaíno Ramírez (de Movimiento Ciudadano) y a la ciudadana Alicia Meza López (del Partido Verde Ecologista de México).

Lo anterior en cumplimiento a la determinación asumida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal, en la Sentencia de los Juicios de Revisión Constitucional Electoral y para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, recaída en el Expediente ST-JRC-187/2021 y acumulados.

En ese sentido, previamente se presentó como parte del Orden del Día de la sesión, el Dictamen sobre la verificación del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de Ignacio Vizcaíno Ramírez y Alicia Meza López, al cargo de Diputaciones Locales por el Principio de Representación Proporcional.

Posteriormente se expidieron y entregaron las constancias para Ignacio Vizcaíno, que fue recibida por el comisionado del partido Movimiento Ciudadano, Jairo Antonio Aguilar Munguía; y para la ciudadana Alicia Meza, quien la recibió acompañada del comisionado del PVEM, Abel Alejandro Velázquez Bejarano.

Una vez que rindan la protesta de ley a partir del próximo primero de octubre el y la ciudadana que recibieron su constancia se desempañarán como diputado y diputada en el periodo constitucional 2021-2024, dentro de la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado de Colima.

Entrega de constancia al Partido Verde, la recibe la titular, acompañada del comisionado del PVEM, Abel Alejandro Velázquez Bejarano.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.