Seguridad y Justicia

En Tecomán, localizan a menor de edad víctima de extorsión

* Extorsionadores pedían a su familia 300 mil pesos por su liberación

Este miércoles, agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lograron localizar a una menor de 16 años de edad, víctima de extorsión telefónica.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, la menor de edad salió de su domicilio ubicado en el municipio de Ixtlahuacán este martes por la noche, por lo que al no regresar, su familia acudió a denunciar ante el Ministerio Público refiriendo haber recibido una llamada telefónica donde les informaban que tenían secuestrada a la joven, por quien pedían la cantidad de 300 mil pesos para su liberación.

Tras la denuncia, la Policía Investigadora y agentes de la Unidad de Combate al Secuestro trabajaron en diversas líneas de investigación y rastreo de líneas telefónicas, por lo que este miércoles por la mañana la víctima fue localizada en las afueras del Hospital General de Tecomán, cerciorándose de su buen estado de salud.

Así mismo, la UECS logró identificar mediante el análisis de geo referenciación, que la línea telefónica de donde realizaron las llamadas de extorsión, provenían de un CEFERESO del Estado de Tamaulipas.

 La institución continúa exhortando a la población a denunciar los actos delictivos a las líneas 089 de denuncia anónima o 911 en caso de emergencias; así mismo previene a la ciudadanía para que no conteste llamadas desconocidas, ni proporcione datos personales a desconocidos.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.