Región

Ahora Canada emite alerta y pide no viajar a Colima, por violento

*También pide ser “extremadamente cauteloso” en la CDMX

El Gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje a sus connacionales para no viajar a 13 estados de México debido a los “altos niveles de violencia y crimen organizado”.

De acuerdo con la información, los canadienses deberán abstenerse de viajar a Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato.

Además, pidió ser “extremadamente cauteloso” al viajar a la Ciudad de México o a los municipios circundantes del Estado de México, aunque para ellos no emitió la alerta.

“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año en todo el país, incluso en destinos turísticos populares”, se lee.

De igual forma, llamó a tener precauciones al viajar por carreteras, sobre todo en las que pasan por los límites de Nayarit, Sinaloa y Durango.

Pese a la alerta para varios estados, se incluyen excepciones en donde no se considera que hay riesgos como Morelia, Monterrey, Mazatlán, Ixtapa, Zihuatanejo, Taxco, Hermosillo, Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco; caso contrario a la alerta emitida en todo el territorio en Tamaulipas y Chihuahua.

En la información, Canadá señala que incluso las autoridades mexicanas han sido acusados de extorsionar a turistas o los han arrestado por delitos menores.

Aunque añade que la mayoría de las disputas violentas se dan entre cárteles, no se descarta que alguna persona ajena a los conflictos pueda resultar herida o muerta.

(Con información de Proceso). AT

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.