Región

El tecomense Gerardo Cruz se apunta para dirigir CIAPACOV

*El Ingeniero Gerardo Cruz Lizárraga se auto presentó como candidato a dirigir ese organismo.

Es necesario que el proceso de selección de quién habrá de ocupar la Dirección General de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez “se haga en un proceso abierto” en el que todo profesionista con capacidad pueda participar sin restricciones.

El ciudadano Gerardo Cruz Lizárraga exigió al Congreso y al Gobierno del Estado se abra este procedimiento.

En conferencia de prensa, Cruz Lizárraga se auto propuso como candidato a la Dirección General de la Ciapacov, mencionando contar con más de 20 años de experiencia en el ramo.

Señaló que presentó sus documentos para ser considerado en la terna propuesta por el gobernador «me enteré el pasado jueves que se había una reunión (…) no tengo relación con ningún grupo político, lo hice porque quise ser considerado y veo que no hay perfiles para dirigir a Ciapacov».

Demandó que se realice una convocatoria abierta para que participen más personas y se elija al perfil más adecuado.

El auto destapado aspirante a la Dirección General de la Ciapacov recordó que ha trabajado en varias administraciones municipales en las comisiones de agua y que cuenta con el perfil y la experiencia para dirigir ese organismo operador de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez.

Cabe mencionar que la semana pasada el Consejo de Administración de la Ciapacov se estancó y no pudo seleccionar a ninguno de los tres propuestos por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez: Nicolás Contreras, Oswy Delgado y Salvador Silva.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.