Espacio Legislativo

Lanza el Congreso convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo 2019

*Son 11 categorías en las que se podrá participar.

El Congreso del Estado presentó este lunes la Convocatoria para participar en el Premio Estatal de Periodismo 2019, en la que los interesados podrán participar en once categorías distintas.

La Comisión de Educación y Cultura de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, que preside Rosalva Farías Larios, en compañía de las diputadas Araceli García y Remedios Olivera Orozco, en conferencia de prensa presentaron la convocatoria respectiva y anunciaron que a partir de este día se abren las inscripciones y cerrarán el 3 de mayo próximo.

Las legisladoras informaron que esta convocatoria va dirigida a todos “los trabajadores y colaboradores periodísticos de cualquier medio informativo (prensa escrita, radio, televisión o páginas web).

Los interesados en esta convocatoria podrán participar mediante trabajos periodísticos difundidos en cualquier medio de comunicación entre el 1 de mayo del 2018 al 2 de mayo de 2019.

Las categorías en las que se podrá participar son: reportaje, conducción de noticias por radio o televisión, artículo de fondo, análisis político, caricatura, entrevista, crónica, fotografía, noticias, periodismo cultural y periodismo deportivo.

Asimismo, se dio a conocer que para calificar los trabajos que se presenten se habrá de integrar un Consejo Ciudadano.

El Consejo Ciudadano se integrará con un representante de las instituciones de educación superior públicas o privadas, así como aquellas escuelas que tengan especialidad en comunicación o periodismo, las asociaciones o clubes debidamente registrados que agrupen a reporteros, periodistas y escritores.

La entrega de los premios y reconocimientos se habrán de entregar en sesión solemne del Congreso del Estado el Día de la Libertad de Expresión o cuando así lo determine el pleno del Congreso del Estado.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.