CuauhtémocMunicipios

Invita DIF Cuauhtémoc al Primer Recorrido de las Ánimas

*Como parte del Festival Vida y Muerte, conmemorativo del Día de Muertos.

El DIF Municipal Cuauhtémoc, realizará este 1 de noviembre el Primer Recorrido de las Ánimas, en el marco del Festival Vida y Muerte, por los festejos del Día de Muertos.

La presidenta de este organismo, Nadia Anahí Mejía Martínez, invitó a la población a participar en este actividad que iniciará a las 7 de la tarde en el Panteón Municipal y recorrerá las principales calles hasta llegar al jardín de la cabecera municipal.

«Están invitadas todas las familia al rescate de nuestras tradiciones a través de este festival; la idea es acudir caracterizadas y caracterizados de catrinas o con algún disfraz alusivo a estas fechas, y llrvar una vela o una flor de cempasúchil», explicó.

Al profundizar sobre el significado y sentido de esta marcha, Mejía Martínez dijo que se cree que las almas de los muertos regresan ese día a la tierra para visitar a los amigos y familiares que han dejado en este mundo y por ello se hace una representación de esta creencia.

La titular del DIF aprovechó para agradecer a las familias que han acudido al jardín principal a participar en el Festival Vida y Muerte, en el que se han realizado eventos culturales y artísticos en el marco del Día de Muertos.

Cabe mencionar que desde el pasado viernes, también se lleva a cabo en el centro de la población la venta de antojitos tradicionales como enchiladas, tostadas y sopes, pozole preparados por el personal de dicha institución, ya que la venta de estos platillos se destinará a implementar más acciones en beneficio de las familias que lo necesitan.

El DIF Municipal Cuauhtémoc reitera la invitación para que acudas con tu familia, no te pierdas los eventos culturales y artísticos este domingo 31 de octubre, así como el 1 y 2 noviembre.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.