Espacio Legislativo

El trabajo de la Comisión de Hacienda del congreso será público y transparente

*Se instaló la Comisión, pese a protestas de la Fracción Parlamentaria del PAN.

Con la finalidad de transparentar el trabajo legislativo, principalmente en materia hacendaria, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, realizará un trabajo de frente a todos los diputados locales y hará publica todas sus actividades.

“Nada en lo oscurito, todo será público”, afirmó el presidente de dicha Comisión, Julio Anguiano Urbina, al instalar este día esta Comisión.

El ex priista Anguiano Urbina sustituyó en la presidencia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos de la Legislatura al panista Francisco Rodríguez García, quien fue destituido de dicha Comisión el pasado miércoles.

En Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, dijo Anguiano Urbina, se revisarán las cuentas públicas de los municipios y se presentarán 12 iniciativas de ley.

Adelantó que comenzarán los trabajos de revisión y fiscalización para darle seguimiento “al rezago” legislativo.

“Voy a presentar el trabajo a todos los diputados, aunque no pertenezcan a la Comisión, para que todos tengan conocimiento pleno y lo vamos a hacer público, nada va a ser en lo oscurito, incluso en las reuniones de la comisión se va a hacer la invitación a todos los diputados”, enfatizó.

El nuevo presidente de la Comisión de hacienda sostuvo que el compromiso es con la transparencia y la rendición de cuentas y por ese motivo ya tiene listas 12 propuestas en ese sentido.

Afirmó que no le preocupa el anuncio que realizó el anterior presidente, el diputado panista Francisco Rodríguez García, en el sentido de que asistiría a las instancias jurídico y legales para evitar que se concretice esta violación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Manifestó que el trabajo de fiscalización se enfocará en varios municipios, concretamente del municipio de Colima, Tecomán y Villa de Álvarez donde se presume un desfalco financiero.

Añadió que hay denuncias por los actuales presidentes municipales del desaseo financiero “Villa de Álvarez tiene foco rojo en finanzas, ya no se puede endeudar y Tecomán es un desastre”, agregó.

En la instalación de esta Comisión estuvieron presentes los coordinadores de las fracciones parlamentarias de Moren y del PT, Vladimir Parra Barragán y Carlos César Farías Ramos, así como el diputado Guillermo Toscano.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.