Opinión

Si viene de Elías Lozano, sin problema

Observador Político

Belisario Romero Sánchez 

Si los abusos policiacos, corrupción, endeudamiento, traición y todo lo que conlleve a ser  incongruente en lo que dice y hace, así se trate de estar en contra del pueblo, si todo ello viene del alcalde Elías Lozano, no pasa nada, todo le está permitido y tolerado. Así se lo manifestaron 12 mil tecomenses en  las urnas en donde se reeligió este pasado seis  de junio, ganando con una diferencia de 4 mil votos ante el segundo lugar.

Aunque las elecciones ya pasaron, ya se le debe de dar vuelta a la página, lo que no ha pasado son las mañas y malas costumbres, la misma forma de gobernar de los de antes, de los que el alcalde tecomense se le hincha la boca de tanto hablar pestes, de ese pasado al que ya no tiene argumentos por ya ser parte de ellos.Pero, insisto, como se trata de Elías Lozano, alcalde por MORENA no hay problema, puede hacer eso y más, así lo decidió una inmensa mayoría en las urnas.

En su primer periodo como alcalde, Elías Lozano presumía una administración honesta, transparente, eficiente, que el manejo eficiente de recursos, el no despilfarro le permitiría salir sin problemas con los compromisos de pago de fin de año. Que gracias a su buen trabajo no comprometió recursos al alcalde o alcaldesa entrante( se dio un balazo en el pie porque él sería el entrante).

Él echándose flores, elogiándose,  endulzándole el oido a la gente en plena campaña en donde buscaba reelegirse, y allá abajo, en el pueblo, la gente analizando los discursos bonitos para no equivocarse y emitir su voto al «menos peor». Para mala suerte de esa gente, Elías Lozano estaba mintiéndoles una vez más, les estaba tomando el pelo nuevamente y les dire porqué:

Ha hecho el anuncio dos veces de que recurrirá a un prestamo de 25 millones de pesos para los compromisos de año, especificamente para pagar aguinaldos( para que se den una idea lo que se llevarán de aguinaldos). Solamente para eso, !olvidense de obras, de adqusición de equipo y herramienta de trabajo para servicios públicos y la Comisión Municipal de Agua Potable, de eso que se emcargue la ya gobernadora Indira Vizcaíno y el mismo presidente de la república, Andres Manuel López Obrador;  nada tonto resultó, las deudas que también debería de recurrir al Estado y Federación a pedir ayuda, como lo hacian(los suyos,  los de antes, que se iban a tocar puertas), esas si se las está dejando al pueblo noble y aguantador de Tecomán, a los tecomenses toda  su piedad y agradecimiento, una deuda más al tigre.

Entonces con un solo argumento que aquí les escribo, se demuestra que Elías Lozano  sigue siendo el mismo embustero, farsante y mentiroso, que el discurso de hacer una administración eficiente fue pura politiquería barata, de esa que ya no queremos más aquí en nuestro municipio tecomense.

Lleva ya dos notas periodisticas en donde le advierte a la gente que va por 25 millones de pesos de prestamo, de credito, de deuda, y como  ya no puede echarle la culpa al pasado o a los anteriores de que le dejaron una administración en ruinas porque él es ya parte de ellos, la advertencia la hace directa de su ronco pecho y con responsabilidad directa. Los regidores incluyendo (su nuera) están listos para endeudar al pueblo noble y aguantador de Tecomán, porque también cobrarán su aguinaldo de ese endeudamiento

Poco a poco se le acaban los argumentos y aquí estamos atentos a documentarlos y evidenciarlos. Entonces dónde está esa administración austera, eficiente, honesta, etc, etc de la que tanto presumía. Y si le buscamos encontramos más cochinero en su administración

OTRA MÁS

Nomás pasaron las campañas políticas y volvieron a echar andar la instalación de la tubería que transportará gas a la empresa Citrojugo. Cuando estaban en campaña, Elías Lozano como alcalde se comprometió con los más afectados, los vecinos(ante una manifestación) de la colonia Infonavit Las Palmas a que se detendría la obra o en su caso a analizar su instalación en otro lugar que no ponga en riesgo a los mismos.

En los dos meses de campaña, los afectados estaban tranquilos, todo estaba detenido por las elecciones, sin embargo, una vez que pasaron y que ganó Elías Lozano, nuevamente a darle continuidad al proyecto. Ya no visita a los colonos, se olvidó completamente de su palabra, pues ya ganó y ahora cumple compromisos con la familia Gudiño que está realizando inversiones mllonarias en esa imstalación del Gasoducto y el atrasar la obra le genera a la empresa contaminante perdidas millonarias.

Afortunadamente los vecinos se movilizaron ante la autoridad federal porque aquí en el municipio los traian a puras mentiras y dandoles largas para que la obra avanzara. Ahora esa obra está detenida momentaneamente en lo que se resuelve un amparo que se promovió en contra de las autoridades. Ojalá y la gente del alcalde no vaya a comprar el asunto a billetazos como acostumbra hacer. Esta historia es otra más de Elías Lozano, a ver cuántas mentiras más se sigue echando para tratar de legitimar sus aberrantes actos. Estaremos vigilando y observando.  Es cuanto

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.