Opinión

#MegaLUPAZOS

Lo que se escucha pero no se dice…

CERO PROMOCIÓN TURÍSTICA

Ya llegó oficialmente la temporada de Semana Santa y Pascua y los prestadores de servicio rascándose con sus propias uñas, pues han estado abandonado por parte de la autoridad estatal; recordemos que el anterior Secretario de Turismo, Efraín Angulo,  en vez de ponerse a trabajar, se la pasó haciendo orgias y dándole rienda suelta a su cuerpo. Por eso en esta temporada la derrama turística y ocupación hotelera dependerá del trato y los precios que ofrezcan a los que nos visitan para que regresen y se lleven buena impresión de nuestro estado. Así es que a echarle ganas y dar lo mejor de ustedes para que pongamos en alto el estado de Colima ya que por parte del gobierno del estado, no esperen que le interese la promoción turística.

COMALA SEGURO

Lo bueno es que dentro de las malas y desagradables noticias, también pululan las buenas: y es que sorprende que en Comala ha estado regresando la tranquilidad a las familias, obviamente esto gracias al trabajo de resultados del director de seguridad, Javier Montes García, un joven que está poniendo en alto a la juventud. Muchas de las veces éstos no son contratados en cargos de primer nivel porque le adjudican su falta de experiencia y se la achacan a su juventud, haciendo a un lado el profesionalismo  y la capacidad.

Resulta que en ese municipio un joven con  capacidad y experiencia en los temas de seguridad, llegó a Comala en donde el alcalde Donaldo Zuñiga le dio la responsabilidad enorme de seguridad pública ha logrado importantes avances. Realizó una depuración de elementos que no pasaron el examen de control y confianza, en otras administraciones tanto estatal y municipales se dejó de hacer. Siguen en el cargo personas no aptas para portar arma y el uniforme. Esto que han hecho en Comala da tranquilidad y confianza a la corporación. Por cierto en esta temporada vacacional se instalaron dos puestos de auxilio ubicado uno en el crucero de Carrizalillos donde se apoya con agua, gasolina, servicio mecánico, servicio de seguridad, servicio medico y energía eléctrica. Y en la Feria del Ponche, pan y café  se acabaron los embotellamientos viales que se originaban año con año.

Pero entre otras cosas, también es importante destacar el combate a la delincuncia y prevención del delito, como  la puesta en marcha de un programa llamado “Vecino vigilante”, programa que incluye a todos los barrios y comunidades en donde los vecinos tienen  comunicación directa con los altos mandos de la policía y cuando se presente un incidente inmediatamente solicitan la presencia policial para evitar  algún delito. Esto ha venido a reducir los índices delictivos. ¡! Bien por el director de seguridad, si se puede!!

MANZANILLO CON CACA

Mientras unos se esfuerzan por hacer las cosas de la mejor manera, otros ni siquiera les importa ya de perdida desquitar su sueldo. Eso es lo que han estado haciendo también en Manzanillo mejor conocido como la #AmloPolis que en estas vacaciones están recibiendo al turismo con baños de caca. Pues las playas son un cochinero. De acuerdo con una información emitida por la COFEPRIS, señala que Manzanillo es una de las 10 playas con presencia fecal. Es decir, poco les importa que los derrames de aguas negras vayan a terminar a las playas. Hoy así recibe a sus visitantes. Lamentable la falta de interés de la autoridad municipal por preservar y dejar al municipio bien recomendado.

CUYUTLÁN, ABUSOS

Y ya que seguimos en el tema de las vacaciones y destinos turísticos, se le hace un llamado a la PROFECO para que haga un recorrido a las playas para que vigile que los prestadores de servicio y comerciantes tengan sus precios a la vista, que no sea publicidad engañosa y que no abusen de los precios.

Sobretodo que acudan al Malecón de Cuyutlán ya que los comerciantes que se instalaron sobre el área no tienen los precios a la vista y los clientes pueden ser víctimas de abusos. Importante que estas fechas no se vayan de vacaciones y se pongan a trabajar para evitar posibles abusos.

*Si usted tiene que algo que denunciar, envíenos la información al whattsap 312 1409260 o al correo noticierotecoman@hotmail.com   y síganos en las redes El Observatorio Noticias en el Facebook . Siga toda la información en nuestra página web  www.noticiastecoman.com.mx

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.