Seguridad y Justicia

Por captura de esposa de «El Mencho», Cártel de Jalisco secuestra a dos elementos de la Marina

* El Ejército capturó a la esposa del líder del CJNG y mantiene presencia con armamento de alto poder por posibles represalias.
Este martes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la captura de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, una de las principales organizaciones criminales del país.
Rosalinda González Valencia fue arrestada en el municipio de Zapopan, Jalisco, por miembros del Ejército mexicano en colaboración con la Fiscalía General de la República, indicó en un comunicado la Sedena.
La detenida está acusada de narcotráfico, lavado de dinero y asociación ilícita. Según los indicios, se le relaciona además con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.
En 2018 ya fue capturada por la Marina pero fue dejada en libertad.
Este mismo martes se informó de el secuestro de 2 elementos de la Marina en sus horas libres por miembros del Cartel Jalisco, el ejército mexicano, Guardia nacional y policía estatal ya se encuentran buscando a los elementos de la Marina secuestrados, se espera que la Marina y el Ejército envíen a sus fuerzas especiales para localizar a los 2 marinos con vida.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.