CuauhtémocMunicipios

Gabriela Mejía: En Cuauhtémoc atenderemos por convicción el tema de las adicciones

*La alcaldesa preside el comité municipal en esta materia.

Al encabezar la instalación del Comité Municipal Contra las Adicciones, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, reiteró el compromiso que como administración tienen en el tema, no sólo como obligación que marca ley, sino por la convicción de generar las políticas públicas encaminadas a lograr un mejor Cuauhtémoc.

Reconoció que la situación en esta materia es compleja y se debe trabajar en la reestructuración del tejido social, desde la familia y con la participación de instancias como el DIF, Seguridad Pública, Protección Civil y Salud, entre otros, para empujar el tema de la prevención.

Consideró que gran parte del problema puede deberse también a la falta de oportunidades y espacios donde cada individuo desarrolle sus talentos; por lo cual se debe apoyar a los jóvenes que enfrentan una situación de este tipo, y una vez recuperados, reincorporarlos a sus familias y a la sociedad, brindando un seguimiento y acompañamiento puntual.

Mejía Martínez exhortó a los integrantes del comité que preside y a los representantes de diferentes instancias, a sumarse en un trabajo conjunto que permita bajar los índices lamentables de adicciones en el municipio, y a la vez crear una oportunidad de desarrollo para las comunidades y sus jóvenes.

Por su parte, el comisionado de Salud Mental y Adicciones en la Secretaría de Salud, Josué Guadalupe Guevara Rincón, recordó que el objetivo de este organismo es promover, apoyar y coordinar las acciones de los sectores públicos, social y privado, tendientes a la prevención y combate de los problemas salud pública, causados por las adicciones, de acuerdo a la competencia de cada uno.

Agradeció la disposición del Ayuntamiento de Cuauhtémoc y dijo que por parte de la Secretaría de Salud habrá todo el apoyo para las acciones que emprendan a través de este Comité Municipal.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.