MunicipiosVilla de Álvarez

Implementan en la Villa campañas de respeto al peatón y a la vía pública

Villa de Álvarez. Col.- Para concientizar a la ciudadanía sobre el respeto a los peatones y a la vía pública, como lo establece el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Villa de Álvarez, el Ayuntamiento implementó las campañas “Sin obstáculos en la vía pública” y “La banqueta es exclusiva del peatón”.

Lizzeth Pedro Fruto y Carmen Lobato, del Área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Vialidad, explicaron que ambas campañas se llevan a cabo por quejas de la población contra propietarios de viviendas que apartan estacionamiento afuera de su domicilio poniendo objetos móviles ligeros abajo de la banqueta.

“Hemos visitado calles de la zona centro, también hemos estado en avenidas principales y en este momento estamos visitando colonias”, señalaron las funcionarias.

Indicaron que las campañas son únicamente preventivas, pues no se aplica ninguna multa, se dialoga con las personas que tienen colocados los objetos apartando estacionamiento y se les invita a sujetarse a lo que establece el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Villa de Álvarez.

Dijeron que no sólo en viviendas, también han detectado negocios que en el arroyo de la calle colocan estructuras metálicas con lonas de plástico promocionando los establecimientos y con  ella invaden los lugares de estacionamiento.

Asimismo, comentaron que han detectado varios establecimientos comerciales y de servicios invadiendo banquetas e impidiendo el paso de transeúntes por ellas, al estacionar motocicletas en esas vialidades exclusivas para el uso de los peatones.

Con relación a establecimientos comerciales que exhiben sus mercancías en las banquetas, expresaron que la Dirección de Inspección, Licencias, Tianguis y Vía Pública tiene la facultad de autorizar su uso, siempre y cuando permitan el paso de transeúntes, tanto los que circulan a pie como los que lo hacen en silla de ruedas o en otro tipo de aparatos de uso para personas con alguna discapacidad.

Finalmente, reconocieron que la gran mayoría de las personas a las que se les invita a respetar la reglamentación vial del municipio han sido muy receptivas con la información, han argumentado el desconocimiento del Reglamento y han mostrado disposición a sujetarse a él.

LO QUE DICE EL REGLAMENTO

ARTÍCULO 115.- Los conductores no deberán estacionarse en:

I. Las aceras, banquetas, camellones, isletas, andadores u otras vías reservadas a peatones.

ARTÍCULO 116.- Queda prohibido a los particulares apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar señalamientos u otros objetos que obstaculicen el mismo, los cuales si no son recogidos por quienes los colocaron, los Agentes de Vialidad los pondrán a disposición de la Dirección si el responsable no acata esta disposición.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.