ManzanilloMunicipios

El Ayuntamiento elimina la contaminación visual en espacios públicos de Manzanillo

Como parte de los operativos que periódicamente realiza el ayuntamiento de Manzanillo para dar orden y limpieza al municipio, se mantiene una estrategia para aplicar el Reglamento de parques y jardines, para regular la publicidad visual en la infraestructura urbana de los espacios públicos, la cual se convierte en contaminación visual.

De acuerdo con los operativos que se realizan, tanto los del fin de año, como los que se realizan permanentemente, la ley se aplica sin distingos y en estricto apego a la equidad, por lo tanto, al ser infracciones, son sancionables.

Y es que recientemente se aplicó el reglamento en vialidades de Manzanillo, pues se sorprendió a personas pegando publicidad diversa en infraestructura urbana, lo cual constituye infracciones.

El Reglamento en mención, establece como una infracción, el pintar, rayar y pegar publicidad comercial o de otra índole en árboles, equipamiento, monumentos o cualquier otro elemento arquitectónico de los parques, jardines, camellones; en general de todos los bienes de uso común.

También contempla sanciones para los infractores, éstas tienen que ver con amonestación privada o pública en su caso; multa que prevea el tabulador de infracciones o la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal vigente e incluso arresto administrativo hasta por 36 horas.

Es por ello que el ayuntamiento de Manzanillo recomienda a todas las personas abstenerse de pegar publicidad en la infraestructura urbana de los espacios públicos para evitar sanciones.

Este tipo de operativos continuarán, para cuidar la imagen de Manzanillo, pues el objetivo es que exista orden y limpieza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.