SociedadTecomán

Victor Manuel, joven desaparecido; víctima del «desdén investigador» de la FGE

*El joven tecomense salió a trabajar al plátano y no ha regresado desde el 30 de octubre del 2021.

*Su madre tiene que enfrentar el desden de las autoridades porque de tanto ir a preguntar qué han investigado ya no la quieren ni recibir.

Tecomán Col.- Victor Manuel Avalos Arres, es un joven tecomense de 21 años de edad,  víctima de la delincuencia, está desaparecido desde el 30 de octubre del 2021. Pero más que haber sido víctima de la delincuencia, su madre de está enfrentando al desdén y desinterés de las autoridades de la Fiscalía General del Estado en donde ya no la quieren recibir cuando acude a pedir resultados de la investigación.

Su madre, la señora Ma de Jesús Arres, narró que su hijo salió a trabajar al plátano «rumbo a Michoacán» en compañia de tres compañeros jovenes más, así como de su patrón de nombre Carlos «S», todos están en calidad de desaparecidos, desde ese día nadie llegó a su casa.

«Mi hijo trabaja en otro lugar, pero embarazó a una muchacha por lo que tuvo que salirse de trabajar y empezó a irse al platano por ganar un poco mejor».

Ese día nos dijo a mi a la mamá de su niña que los habían contratado para Michoacán y tenían que ir y desde ese 30 de octubre no ha regresado. Para mí la vida ya no ha sido igual porque mi hijo era un buen muchacho».

Desde ese día no he descansado en su busqueda de manera incansable. Fuí a la Fiscalía General del Estado a reportar su desaparición, aporté todos los datos para su localización, pero no me han informado nada, incluso, cuando llego a preguntar si ha habido algún avance o información sobre su paradero ya no me dicen nada, no me quieren recibir.  Al contrario, me preguntan que si yo sé más que ellos o que si tengo alguna información».

La madre desesperada por encontrar a su hijo, suplica a la sociedad a que le informen si alguien sabe algo y en unas fotocopias que distribuye con la foto de su hijo pone lo siguiente:

«Se llama Victor Manuel Avalos Arres, es mi hijo, salió a trabajar el día 30 de octubre del 2021 y ya no regresó a su casa con su esposa y su hija, soy una madre desesperada que pide apoyo para poder encontrar a mi hijo. Hay mucha inseguridad en Tecomán. Se está desapareciendo mucha gente, le pido por piedad si usted es madre, sabe que nuestros hijos son nuestras vidas y nuestro motor. Para cualquier información al teléfono 312 18 84 582».

LAS CIFRAS OFICIALES

De acuerdo a  la encargada del Despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Carmen Virgen Quiles, informó que Tan solo en el periodo que comprende los últimos 5 años, más de 3 mil 200 personas desaparecieron en la entidad y la cifra de 3 mil 289 desaparecidos comprende desde 2016 y hasta el 28 de octubre de 2021.

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.