MunicipiosSociedadTecomán

Desaira Elías y regidores de MORENA a medios críticos para protegerse de cuestionamientos

*Polemica causó entre el gremio periodista de Tecomán una supuesta rueda de prensa a la que se convocó solo a dos medios de comunicación.

Tecomán Col.- Las violaciones al ejercicio periodístico en la actual administración que preside Elías Lozano Ochoa, siguen dando de qué hablar entre el gremio periodistico tecomense.

Nunca estas acciones en contra del trabajo periodístico para las y los comunicadores se habían registrado en el municipio. Sin embargo, estos embates a la prensa local han estado subiendo de tono entre la autoridad miunicipal y el gremio de periodistas, al grado que muy fiel a su estilo de conflictivo y generar discordia, ha intentado dividir al gremio periodistico.

Primer embate

Se realiza cambio de director de comunicación social, sale la Lic en Periodismo Wendy Juárez y entra una joven recien egresada de comunicación de nombre Luciana que viene desde la ciudad de Colima.

Segundo embate

El reportero Pablo Avila Martínez, fue expulsado de un grupo de whatsapp  oficial del area de  comunicación social del H. Ayuntamiento porque éste la exhibió en su facebook de que la directora de comunicación social constantemente publica boletines con faltas de ortografía y es una inepta para el cargo.

Tercer embate

Se realizó esta mañana, en donde Elías Lozano y la mayoría de regidores de extracción morenista, nombraron como «rueda de prensa» a la presencia de dos medios de comunicación, en dicha «rueda» se informaría sobre los «filtros» y las «trabas» que pasará el ciudadano tecomense para poder llegar a su regidor y a una sesión de cabildo para que pueda ser escuchado.

A dicha reunión de los dos medios, de acuerdo a información de uno de los periodistas, se les invitó con anterioridad de manera personal y directa, contradiciendo lo que el alcalde Elías dijo que fue una convocatoria general. Esto causó molestia entre el gremio de periodistas, debido a que por tratarse de información de interés general se debió extender la invitación a todos los medios que quisieran asistir, entre ellos los pocos medios críticos que quedan.

Cabe señalar que Elías Lozano y MORENA por ser mayoría en el cabildo han estado actuando a caprichos partidarios, ilegales, inmorales  y personales, lo que ha generado división y molestia en gran parte de la población y aunque los regidores de oposición en el momento lo señalen, la mayoría morenista sigue una línea a la que se tienen que disciplinar y obedecer, coptados por una sumisión muy notoria.

Dichas acciones algunos medios de comunicación no pasan desapercibidos para señalar y exhibir los yerros. Situación que ha molestado al alcalde, por tal motivo ha empezado a convocar a quienes se ponen de su lado sin hacer preguntas incomodas  ni tampoco hay  respuestas.

En lo que respecta a este medio de comunicación El Observatorio Noticias, está comprometido con la verdad y seguirá informando de manera libre, objetiva e imparcial, garantizando a la sociedad el derecho a estar informado y el acceso a la misma, pese a que las autoridades intenten impedirlo.

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.