Seguridad y Justicia

Avientan armas, celulares y armas punzocortantes de la calle al CERESO, según titular de la SSP

*Mediante una unica entrevista que dió a un medio de comunicación nacional, Manuel Llerandi Ruíz, reveló que en Colima opera un cártel local llamado «Los Mezcales»

Colima Col.- Luego de la riña generada en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, el titular de seguridad pública en la entidad,  Manuel Llerandi Ruíz, ofreció una unica entrevista a un medio de comunicación nacional, en donde reveló que en Colima opera un cártel local llamado «los Mezcales».

Explicó que la riña se debió a un pleito entre dos grupos delictivos por la disputa del control del CERESO, CJNG y «Los Mezcales», éste último es un cártel que se separó del CJNG y formaron el propio y antes de la riña en donde fallecieron 9 personas, ambos convivián en el penal colimense.

“Se presume que el enfrentamiento fue por presuntos integrantes del CJNG y ‘Los Mezcales’ (…) Era un grupo que trabajaba para este cártel, para el cártel de Jalisco… y hasta el momento convivían”.

“No tenemos información sobre cuál fue el motivo ni qué es lo que pasó pero esa información es en lo que está trabajando actualmente la Fiscalía del Estado”, precisó el secretario de Seguridad.

Por otra parte, el funcionario mencionó que hasta el momento se desconoce a que grupos pertenecían los nueve reos que perdieron la vida, sin embargo, dijo que todos ellos fueron asesinados con un arma de fuego, la cual fue hallada en el penal y asegurada.

En tanto, de los siete internos que resultaron lesionados durante la riña, solo dos de ellos fueron agredidos con arma de fuego, el resto con un arma punzocortante.

“Se encontró un arma de fuego, armas punzocortantes y teléfonos celulares, pensamos que ingresaron al Cereso por lanzamiento desde el exterior…. Hemos detectado lanzamientos desde el exterior al interior del Cereso», finalizó Manuel Llerandi

(Con información de Azucena Uresti). FC

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.