Política

Detectan que votaron 28 mil muertos en la consulta para revocación de mandato

*El INE informa que no continuarán con la captura y verificación de los demás apoyos recibidos

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que entre las firmas para solicitar la revocación del presidente Andrés Manuel López Obrador se detectaron casi 28 mil personas fallecidas, así como 704 personas privadas de la libertad.

Durante la sesión del Consejo General, consejero advirtieron que no habrá impunidad, por lo que dichas irregularidades serán investigadas y sancionadas.

De acuerdo con el Instituto Electoral los más de 700 presos, sin derechos políticos, fueron incluidos en las firmas por la organización de filiación morenista “Que Siga la Democracia”.

El consejero Ciro Murayama adelantó que habrán consecuencias  por las conductas que implican dolo y uso indebido del padrón.

Se podrá saber qué promotores y auxiliares usaron de manera ilegal datos del listado nominal, quiero decir, que todos los datos del informe se refieren a la entrega en papel que hizo la asociación civil Que Siga la Democracia”, dijo.

También acordaron que no continuarán con la verificación de las más de 11.1 millones de firmas recibidas para la revocación de mandato ante el costo que implica.

«El INE confirma que se reunió el número de firmas para la revocación de mandato. En consecuencia, y ante la escasez de recursos para la RM, ya no continuará la captura y verificación de los demás apoyos recibidos”, indicó Murayama.

El consejero precisó que la decisión del consejo fue respaldada por los diferentes partidos políticos.

Con información de El Universal| DE

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.