MunicipiosVilla de Álvarez

En Jardines de la Villa y Solidaridad más de 50 mujeres participan en marchas exploratorias

*Pone Villa de Álvarez atención al problema de violencia de género: Tey Gutiérrez

Villa de Álvarez, Col.- Más de medio centenar de personas, en su mayoría mujeres, participaron en las marchas exploratorias realizadas en las colonias Jardines de la Villa y Solidaridad, donde Tey Gutiérrez, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, las acompañó a recorrer las zonas consideradas más problemáticas de ambos asentamientos.

“La prioridad número uno de los tres órdenes de gobierno es la seguridad pública y en Villa de Álvarez no es la excepción; sin embargo, en nuestro municipio tenemos un problema al que también le estamos poniendo especial atención y es de la violencia contra las mujeres, por eso realizamos estas marchas exploratorias de seguridad”, señaló Tey Gutiérrez.

Tras el recorrido en Jardines de la Villa, las vecinas y las autoridades municipales detectaron la necesidad de poda de árboles en el jardín de la colonia para un mejor aprovechamiento del alumbrado público, incrementar la presencia policiaca para reforzar la seguridad y reparación de luminarias en jardín y calle Izcóatl.

También en la calle Izcóatl reportaron como factor de riesgo para la seguridad de las mujeres la falta de limpieza de un baldío, observaron  tres luminarias averiadas en la calle Tizoc, falta de recolección  de ramas, limpieza de lote baldío y reparación de alumbrado en la calle Quetzalcóatl.

En la colonia Solidaridad la marcha exploratoria se realizó por la calle Chian, iniciando en la esquina  con la calle Laguna de Cuyutlán, donde hay un terreno baldío sin limpiar, el cual por falta de iluminación por las noches es un lugar que genera temor.

Fueron reportados por vecinas y observados por las autoridades municipales factores de riesgo para la seguridad, como árboles sin podar, limpieza del jardín entre  calles Laguna del Jabalí y Laguna La Escondida, reparación de alumbrado en el jardín ubicado entre Laguna de Alcuzahue y Laguna La Estrella  y rehabilitación de la caseta de seguridad pública.

En Solidaridad, Tey Gutiérrez  señaló que en los próximos días serán contratados más policías para la Dirección de Seguridad Pública, anunció que la de esa colonia  es una de las ocho casetas que se tiene proyectado rehabilitar e informó sobre el incremento de patrullaje policial por un acuerdo de colaboración interinstitucional entre el Ayuntamiento, La Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

En las dos colonias la Alcaldesa, que estuvo acompañada por funcionarios y funcionarias de las áreas de Alumbrado Público, Seguridad Pública, DIF, Atención Ciudadana, Parques  y Jardines y Limpia, instruyó atender a la brevedad los asuntos que generan temor e inseguridad y puedan ser resueltos en lo inmediato.

Con  relación a los asuntos que requieren de mayor tiempo para su ejecución, la Presidenta Municipal pidió a las vecinas unos días para resolverlos, pues el Ayuntamiento de Villa de Álvarez está por adquirir una grúa con canastilla, equipamiento indispensable  para reparar lámparas de alumbrado público y podar árboles de gran altura.

Tanto en Jardines de la Villa como en Solidaridad, vecinas expresaron su agradecimiento por la presencia de Tey Gutiérrez y su equipo de trabajo en esas colonias y destacaron que haya acudido prácticamente todo el Gobierno de Villa de Álvarez a ambas marchas exploratorias.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.