CuauhtémocMunicipios

Certifican a Chiapa, Alzada y Buenavista como comunidades promotoras de la salud

Chiapa, Alzada y Buenavista fueron certificadas como Comunidades Promotoras de la Salud, al cumplir los lineamientos establecidos en el Programa Entornos en Comunidades Saludables, que lleva a cabo la Secretaría de Salud.

La presidenta municipal, Gabriela Mejía Martínez, destacó la labor que los habitantes de estas comunidades realizaron para alcanzar esta certificación, y los invitó a seguir trabajando para lograr cada vez mejores entornos y mejores condiciones de vida.

Remarcó la importancia en el cuidado de la salud, especialmente cuando se trata de acciones preventivas como la abatización, descacharrización, talleres y pláticas, brigadas de limpieza y campañas de vacunación antirrábica, “esto es importante porque nos permite contar con un entorno más saludable”.

La alcaldesa exhortó a los habitantes de estas poblaciones a trabajar de la mano con las autoridades en el tema y seguir participando en ésta y otras actividades que como Ayuntamiento estarán generando para cumplir los objetivos y metas planteadas, a fin de lograr mejores resultados y se puedan ver los beneficios en la comunidad.

En los eventos estuvieron presentes las autoridades auxiliares de cada localidad, así como el secretario del Ayuntamiento, Aldo Raúl Martínez Lizardi y el encargado del área de Salud en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Raúl César Iván López Madrigal.

La entrega de las certificaciones estuvo a cargo de Nely Rocío Flores García, encargada de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, quien destacó el cumplimiento por parte de estas localidades del municipio, mismas que incluso lograron certificar algunos espacios públicos como canchas deportivas y jardines.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.