Opinión

Gobernadora asustada

Observador Político 

Belisario Romero Sánchez

Los recientes hechos violentos que estamos viviendo en nuestro Estado, por la pelea de plazas entre cárteles de la droga, nos obliga a los colimenses dialogar, analizar y reflexionar sobre el tema, porque ante la lentitud o falta de estrategia del gobierno para combatir el crimen, los colimenses, los de a pie que somos una mayoria tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestras familias para no ser victimas de un fuego cruzado o por  «confusión».

En la semana,  por separado, dialogué en lo corto con dos de mis amigos; uno abogado, el otro político en funciones y salió el tema, un problema que es añejo que se dejó crecer, la autoridad no hizo nada, pues habrá que recordar que la colonia El Mezcalito todo mundo sabía de la venta de droga, de las casitas en donde se venden todo tipo de estupefacientes y que lo hacen con toda libertad y  con complacencia de las autoridades. Todo mundo en Colima sabe y conoce en dónde se vende droga, menos el gobierno.

Por ello preocupa la sumisión y miedo del gobierno ante el crimen organizado, que son quienes deben actuar y protegernos no lo estén haciendo. La principal responsable de ello es precisamente la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva que desde que empezaron los enfrentamientos se escondió y dejó a nuestra suerte la seguridad de los colimenses.

Uno de mis amigos opinó que ante la supuesta  amenaza que ha recibido de que un sicario recibió ordenes de matar a la gobernadora, para él, Indira Vizcaíno al momento de aceptar ser candidata al gobierno del estado, sabía a lo que se enfrentaría como gobernadora del estado, por lo tanto no es algo novedoso para ella, incluso puede no ser cierto, posiblemente sabe que es una estrategia de ellos mismos para asustarla y debilitarla. Lo que si debe de hacer es cuidarse y cuidar a los colimenses, por si las dudas, debe de aplicar una mejor estrategia en materia de seguridad y no bajar la guardia.

El otro amigo, lo ve como un tema complicado para ella y su gobierno, porque si la amenaza es cierta, sobretodo porque anoche colocaron otra narcomanta en donde le reiteran que si existió esa orden, incluso, su padre Arnoldo Vizcaíno tiene conocimiento e información, según lo que dice la manta, entonces quiere decir que la gobernadora tiene que tomar una seria decisión para poder a salvo su vida, pero a la vez priorizar la seguridad de miles de colimenses que ven en su gobierno una luz de esperanza para regresar la paz y  tranquilidad a las familias colimenses.

Todo apoyo que venga del interior o exterior de México para regresarle la tranquilidad y seguridad a Colima es bienvenido, como el apoyo recibido de  600 elementos de fuerzas armadas que suman ya 3 mil 600 elementos de seguridad que están desplegados en diversos operativos en la capital de Colima, cuidando que el problema no brinque a otros municipios por el llamado «efecto cucaracha», pero sobretodo proteger y resguardar la integridad de  las familias colimenses.

Claro que a pesar de que haya opiniones encontradas por la libertad de ideas y de opinión que nos garantiza la Constitución Política, la ideología política contraria a este nuevo gobierno emanado de MORENA, los adversarios políticos a este gobierno se han visto solidarios con la seguridad de la misma gobernadora, el que opinen y piensen distinto no significa que le deseen lo peor o que le vaya mal tanto en su gobierno como en su vida privada.

Por eso debe tomar el asunto muy en serio, debe solicitar ayuda de todos sus aliados de este gobierno federal para tomar las mejores decisiones porque recordemos que lo sucedido con el ex gobernador Silverio Cavazos,  que aunque nunca se supo publicamente que haya recibido amenazas y por ello se confió  éste fue asesinado. A Indira Vizcaíno van dos mensajes que le dejan de esa supuesta orden, por lo tanto sea o no cierto, si debe preocuparle su seguridad y pedir ayuda de manera urgente. Tomar de broma de que no se atreven, a estas alturas que ya hemos visto de todo, todo se puede esperar. Por lo tanto sigamos cuidándonos y cuidando a los nuestros. Es cuanto

***Bajo la Lupa

La feria que terminó en puras desiluciones: así es como concluyó la feria de Tecomán 2022, que ya tarde se le hacía a la autoridad municipal por hacerla y agarrar unos cuantos miles de pesos para su cuenta personal. Resultó que quien siguió detrás del encargado de nombre Kiro López, es el mismísimo presidente municipal Elías Lozano Ochoa. Todo se camuflajeó para que Kiro López aparentara ser el encargado de los festejos, según él decidiría en los precios y venta de espacios, pero la verdad salió a la luz cuando entre ellos no salieron de acuerdo.

Por información de uno de los comerciantes, se dio a conocer que hasta los medios de comunicación se dejaron llevar por esa apariencia, según ellos querían presumir la atención, buena relación  y cortesía política del encargado de la feria con la prensa, la cual no la tiene el presidente municipal. Sin embargo fueron utilizados por que entre los abrazos y sonrisas que se dieron, se estableció cierto compromiso de Kiro López con alguno de ellos y al solicitarle el respaldo al alcalde éste le dio la espalda.  Ahora Kiro López anda desilusionado y encabronado porque según él, le fue de la patada por no haber tomado él las decisiones. Ahora nomás toca esperar la rueda de prensa en donde como siempre, Elías Lozano y el patronato del Instituto de la Feria del Limón,  informará que las ganancias que arrojó la feria, no se vieron, «así como entró, salió». Es cuanto

***

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.