Opinión

NOMBRAMIENTO DESAFORTUNADO

Pedro Castellanos

El que en mala hora para los patrones, derechohabientes y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, ha recibido como delegado del mismo en Colima el bueno para nada vividor ex priista Rafael Briceño Alcaraz, a quien le están pegando en las redes sociales duro, tupido y mucho, por no reunir el perfil para desempeñarse como tal ni ser capaz de aprobar los exámenes psicológicos y toxicológicos de rigor, por ejemplo.

Además de haber abandonado a su suerte a la dama cuyo automóvil embistió con el poderos automóvil mustang que conducía a exceso de velocidad y las agresiones verbales de las que hizo víctima de la hermana de la afectada, sus detractores acusan a Don Rafael de ostentarse como ingeniero sin serlo, sin tener ni cédula ni título, incurriendo en fragante delito de usurpación de profesión que amerita privación de la libertad para quien como él lo cometa.

«Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Salvemos a colima. En el IMSS hay médicos y personas no robots. Zapatero a tus zapatos. No se ustedes colimenses, pero yo si alzo mí voz. Como derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social no estoy de acuerdo con este candidato a delegado (que nos ponen) en mi bello estado de Colima. Me imagino que el cuerpo médico tampoco lo está. Nos va a dejar en una camilla o a la mitad del quirófano y se va a ir a esconder a un OXXO o a un Kiosco. Esto cuando falten los medicamentos en el IMSS de nuestro Estado. Existe la posibilidad de que insulte a las doctoras o enfermeras, eso es lo grave.”, comentó en las redes sociales la conocida y reconocida activista social Alicia Ochoa Verduzco.

Cientos de comentarios igual de incisivos ameritó la infausta noticia del nombramiento de quien tiene bien ganada fama pública de nunca jamás haber trabajado en sus cinco décadas de existencia vegetativa. “No pues en qué nos estamos transformando, habiendo tanta gente decente para llenar esos puestos. ¿No que no mentir, no robar, no traicionar?, peseteó una internauta. Otra se preguntó “¿Y quién lo pone es el pueblo o Morena o el Congreso? Si el pueblo no lo acepta va p’tras, ya no queremos PRI”.

E irá pa’ tras a pesar de que lo está imponiendo la presidente del CEN de MORENA Citlalli Ibáñez Camacho, quien cambió este nombre por el exótico Yeidckol Polevnsky Gurwitz. Tal para cual, por eso se entienden ella y Briceño Alcaraz, quien por cierto presume suyo es su corazón y todo lo demás. “Al menos no esta clase de personas que denigran cualquier institución, no debemos permitirlo, por nuestro bien”, dispara certero Abelardo De La Rosa.

Al panista converso al morenismo por conveniencia, Germán Martínez Cázares, Director General del IMSS, a quien se lo está llevando al baile Citlalli/ Yeikol, debe entender y aceptar que se ha equivocado de pe a pa con el nombramiento del viejo cinturita Rafael Briceño Alcaraz, decirle que siempre no y nombrar en su lugar a un colimense presentable en sociedad, que goce de buena fama pública y de la aceptación de la comunidad médica por su honorabilidad y probada competencia como lo es el Dr. José Rivas Guzmán a quien el rafita no le llega ni a los talones.

El que manda, si se equivoca, puede volver a mandar. German de ha equivocado feamente al dejarse influir por la madrastra de MORENA Citlalli/ Yeikol, pero muy a tiempo está todavía de rectificar su sesgada decisión. Si por un mal entendido y peor aplicado principio de autoridad el ex panista se empecina en sostener a toda costa al ex priista, luego que no se llame a sorprendido cuando se le arme la gorda en el IMSS Colima. Advertido está.

Martínez Cázares y Polevnsky Gurwitz deben saber que Briceño Alcaraz tiene un largo historial de internamientos en centros de rehabilitación y causas penales vivas emprendidas en su contra. Es todo un pajarraco de cuenta. Si le entregan el IMSS Colima, Delegación con la que por ciento tiene grandes adeudos no cubiertos, no se la van a acabar con sus trabajadores y derechohabientes. Con la salud y el bienestar de las personas no se juega.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.