MunicipiosTecomán

Toma protesta Elías Lozano como presidente del comité municipal de Salud en Tecomán

*Tecomán es la élite en Servicios de Salud: Miguel Becerra

Con la presencia del Secretario de Salud del Gobierno del Estado Miguel Ángel Becerra Hernández se instaló y tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud en este municipio de Tecomán; quedando al frente del mismo, el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa y lo conforman además, el Presidente de la Comisión de Salud en el H. Cabildo tecomense Arturo García Negrete, el Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godinez, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II Francisco Javier Orozco Medina; la Directora del Instituto Municipal del Deporte Rafaela Martínez Silva, la Directora del DIF Municipal Argelia López Zúñiga, el Director de Prevención del Delito Braulio Benjamín Valle Palomino, el Director de Protección Civil Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Margarita Béjar Velázquez, el Dr. Josué Primitivo Uriel Anguiano y el sub director de Servicios Públicos Municipales José Antonio Hernández.

Al hacer uso de la voz, el alcalde de Tecomán, dijo que la salud es un tema vital en el municipio y que para su administración es importante destacar, “la gran colaboración que se ha tenido con la Secretaría y la propia jurisdicción y estamos convencidos de que juntos vamos a hacer mucho por Tecomán en materia de salud”.

Dijo que tienen claro que como autoridades y como servidores públicos tienen un gran compromiso, porque la salud es un tema importantísimo que no se debe descuidar “estamos en toda la disposición de colaborar con las instancias de salud, porque entendemos que son temas prioritarios y cuando la ciudadanía tiene mejores estándares de salud, la convivencia y el desarrollo es mucho mejor”.

Posteriormente, el Presidente Municipal Elías Lozano y el Secretario de Salud Miguel Ángel Becerra Rodríguez firmaron el acta constitutiva del Comité Municipal de Salud.

Asimismo, el titular de los servicios de salud en el estado, señaló que Tecomán es la élite en servicios de salud, “están en las manos de un Presidente Municipal que quiere hacer bien las cosas, que quiere servir y que su municipio esté en las mejores condiciones, sin embargo sino hacemos la tarea todos y cada uno, va a ser difícil y si quieren un buen líder, sean buenos apóstoles, sino no se puede, una sola persona no puede cambiar el mundo, somos entes sociales que requerimos del apoyo de los demás; en salud no podemos ser mezquinos, porque nos debemos a ese bienestar biológico, psicológico, social y espiritual”.

Estuvieron presentes además Yadira Azucena Martínez Gutiérrez, coordinadora estatal de los Servicios de Salud, Alejandra María Chavoya Loza sub directora de prevención y promoción de la salud en el estado; los regidores José María Rodríguez Silva, Santiago Chávez Chávez y Serapio de Casas Miramontes.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.