Sociedad

Insisten en la renuncia del director de la API Manzanillo

*Advierten militantes de Morena que continuarán con plantón en Manzanillo; lleva ya cinco días

Por quinto día consecutivo, diversas organizaciones civiles y militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional permanecen en plantón en el recinto portuario de Manzanillo, con el fin
de pedir la destitución del nuevo director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Colima, Héctor Mora Gómez.

Estos militantes de Morena anunciaron que continuarán el plantón por tiempo indefinido.

El pasado 22 de enero, Mora Gómez asumió la dirección de la API de Manzanillo, Colima, una de las principales aduana del país, en medio de acusaciones de simpatizantes de Morena de haber cometido actos de despojo contra habitantes de la zona en su anterior periodo como titular de ese organismo.

Los inconformes señalaron que han demandado que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) someta a revisión la designación de Mora Gómez, puesto resulta inexplicable que un funcionario que no comparte los postulados del actual gobierno federal, esté al frente de la más importante aduana de México.

Procedentes de al menos 10 comunidades de la zona de Manzanillo, los manifestantes llamaron la atención sobre la los señalamientos hechos por citado funcionario durante la campaña de López Obrador, en contra de quien lanzó insultos y consideró cómo no preparado para pretender asumir el cargo de Presidente de la República.

Por su parte, el regidor de Morena por Tecomán, Serapio de Casas, se sumó a la inconformidad por la designación del capitán Héctor Mora Gómez, a quien señalo de carecer de confianza por ser un “acérrimo” enemigo del proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que no “aprobamos el nombramiento por una cuestión de congruencia, ya que Mora Gómez ha combatido el proyecto de nación de López Obrador y además no realizó una buena gestión durante su primera gestión luego de que encabezó a la API Manzanillo del 2003 al 2006”.

Fuentes federales señalaron en la Ciudad de México que las autoridades tomaron conocimiento de la protesta realizada frente a la sede de la API, ya que entre los grupos que acudieron a manifestar su inconformidad hay militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y la petición unánime fue que se revise la designación de Mora Gómez, quien deberá trabajar en coordinación con el personal de la Secretaría de Marina, que tiene bajo su mando la operación de la aduana y funge como autoridad marítima nacional.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.