Opinión

FORTALECIDO

TAREA POLÍTICA
José Luís Santana Ochoa

Así ha surgido el Capitán Héctor Mora Gómez, Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, de la grilla golpista que para, primero, impedirle que accediera al cargo; y después, para tirarlo del mismo, le orquestaron los promotores de quien a toda costa intentó sin lograrlo ocupar su lugar, un ex funcionario anguianista, ambicioso personaje de la picaresca política colimeña que quiere más y más, no se harta.

El último gran tiro que le dispararon al Capitán Mora los francotiradores para tumbarlo del macho, les salió por la culata. Aprovechando sus contactos en el entorno de las conferencias de prensa mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la del miércoles anterior lograron sembrarle al reportero Urbano Barrera del periódico Ovaciones de la ciudad de México, la pregunta de cuya respuesta presidencial esperaban el cese inmediato de Mora Gómez, pero no contaban con la astucia del Peje que no es lagarto.

“Yo quería preguntarle, usted ha dicho reiteradas veces que en su gobierno no se van a incluir personas que hayan sido señaladas por actos de corrupción o de otro tipo, y llama mucho la atención la ratificación, el nombramiento del capitán Héctor Mora Gómez , en la administración portuaria de Manzanillo, él estuvo en el gobierno del presidente Fox y de Calderón, incluso, durante su campaña fue uno de los críticos, de los de redactores más fuertes hacia usted y utilizó calificativos, que están documentados en redes, pueden consultar en redes, y fue muy cuestionado él por la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez y por la senadora Gricelda Valencia, de Morena”.

El reportero de marras que por encargo cuestionó a López Obrador, recibió de éste la clara y contundente respuesta que lo dejó frío y helados a quienes se lo encaminaron: “En caso de que hubiera diferencias pasadas, no guardaré rencores. Entonces eso no importa, lo que interesa es que sean gente honesta. Si son deshonestos, ahí si no. Ese es otro asunto. No importa que hayan sido opositores a nosotros, yo no tengo rencores. Si nos ponemos a ver eso, imagínese, hay muchos que fuimos adversarios en un tiempo y ahora estamos trabajando juntos”.

Como ya se les quemaban las habas, desde las entrañas mismas del grupo de promotores de la grilla golpista, el martes víspera del día de la conferencia mañanera del miércoles de la semana anterior, empezaron a enviar el siguiente mensaje: ¡Ayer cayó Héctor Mora, Chécalo ¡ Por lo visto el Capitán se cayó pa’rriba como a veces suele suceder. Ahora los golpistas saben ya que AMLO no cumple antojos ni endereza jorobados a petición de parte interesada.

Ante el buen recibimiento que la comunidad portuaria, el sector social y la clase política de Manzanillo y del estado, al margen de colores y siglas partidistas, le dieron al arribo del Capitán Héctor Mora Gómez a la Dirección General de la Administración Integral de Manzanillo, cargo al que ha llegado con la mejor disposición de trabajar coordinadamente con los gobiernos municipal y estatal para que el crecimiento del recinto fiscal se refleje también en una mejor ciudad, sus detractores se fueron por la vía fácil del chisme y la intriga, pues sus conocimientos, capacidad y experiencia en el teje y maneje portuarios están fuera de toda duda, igual que su probada entrega al trabajo. Como por aquí no, lo intentaron por allá.

EL ACABO

Porque garantizar la eficiencia de las operaciones portuarias, alcanzar cada día una mayor participación en el comercio marítimo y contribuir al desarrollo armónico del municipio capital económica del estado son objetivos prioritarios, el Director General de la APIMAN, las autoridades de los tres niveles de gobierno, las empresas participantes en tan importante actividad económica y la comunidad en su conjunto deben contribuir a que al Puerto de Manzanillo le vaya bien, mejor cada día. ¿O no?

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.