Opinión

Manzanillo, mediocridad y desastre

Jueves 18 de Abril 2019

Quien no tiene vergüenza ¿Qué bien tiene?

  Anónimo.

Javier Montes Camarena *  Locutor y Periodista    <>    www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Si algo me hace pensar en la utilidad de invertir mi tiempo a pensar, escribir y emitir opiniones en este mi espacio en Las Redes Sociales, es, cuando me doy cuenta, cómo estamos recibiendo al turismo nacional y extranjero en ésta Semana Santa.

Estamos ya en la Semana Santa y, la inoperante Secretaría de Turismo Estatal, los hoteleros, los restauranteros y, el insufrible Ayuntamiento de Manzanillo dijeron estar listos para recibir y atender a los visitantes. Falso.

A todos ellos les urge expoliarlos, atracarlos, exprimirlos, engañarlos, a esconder la verdad de un destino turístico como el nuestro; sucio, contaminado, maloliente, basuriento, inseguro y, con una pésima imagen como sede de prostitución infantil y drogas organizada por el Gobierno de Colima, imagen, con la que de seguro los vacionistas regresaran a sus lugares de origen.

Estos inconvenientes descritos han hecho que, a Manzanillo se le nombre como paupérrimo destino turístico en la zona occidente del País y, se le conozca como “Cacamanzanillo” por la inmisericorde contaminación con heces fecales en sus playas: Santiago, Miramar, Salagua y San Pedrito.

La Comisión Federal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la SEMARNAT acaban de dictaminar que en la Bahía de Santiago existen, ahora y aquí, bacterias que provienen de la caca humana y, la mierda de animales.

Estas dos entidades federales no hicieron bien su trabajo ya que la CAPDAM (Comisión de Agua Potable, drenaje y Alcantarillado de Manzanillo) vierte aguas negras a la playa de Salagua y, a la Laguna del Valle de las Garzas que van, directitas al mar, o sea, usted amigo turista viene a Manzanillo a darse baños de caca en nuestras playas.

¿Por qué no decir la verdad?

La Playa de Miramar y sus pésimos servicios son todo un caso, agua potable de dudosa calidad, sin drenaje, sucio, contaminado, la basura va al mar, sus servicios alimenticios son un verdadero riesgo para los turistas ya que la palabra “Higiene” no existe entre los prestadores de servicios y, lo peor, La Secretaría de Salud Estatal deja hacer y, deja pasar.

Una importante y grave reducción en la calidad de la vida humana en Manzanillo, es, el pésimo servicio de ¿agua potable?, drenajes brotando con la mierda al ras del suelo, olores nauseabundos y, lo peor, la constante entrega a los domicilios con agua con lodo, lodo contaminado y, que así, envía la CAPDAM a los hogares porteños.

Cuando se agrede el entorno urbano y turístico como lo vienen haciendo el Gobierno estatal y, municipal del puerto, se trastocan, de manera irresponsable, la salud y, el bienestar de turistas y moradores que piensan que Manzanillo responde a una forma de vida sustentable. Para nada.

Mal ha empezado ya la Semana Santa en el Puerto de Manzanillo.

Imagen totalmente deteriorada porque, a sus ineptos funcionarios estatales y municipales poco les importa la estancia del turista y, de quienes vivimos aquí, imagen dañada porque la nueva titular de Turismo estatal es una funcionaria sin idea de lo que es la atención al turista, de su corrupta manera de comportarse, ya ni hablamos.

La mal llamada marca “Manzanillo” es una gran vergüenza, un romanticismo anacrónico que no refleja lo que somos como ciudadanos del puerto.

Manzanillenses, que merece mejor suerte, y que, desafortunadamente, se presenta, como un cáncer, por la avaricia de hoteleros, restauranteros, autoridades municipales y, de Turismo estatal, como un destino aventurero, donde abusar de la buena fe del turismo, es, la regla.

Bienvenidos a “Cacamanzanillo”.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Paró la cola Mora: En su desesperación el corrupto de moda Héctor Mora Gómez, director de la API se le ocurrió la estupidez de (al viejo estilo Priista) recabar firmas y enviárselas al Presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar de quedarse al frente de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo y, continuar, con su larga cadena de sinvergüenzadas.

Mora Gómez debe separarse del encargo para ser investigado porque su rosario de fechorías está muy cargado, pobre, no se ha dado cuenta que las rubricas de los apoyadores son firmas bajo sospecha y, muy desgastadas, por cierto, como la del Gobernador Nacho Peralta promotor de la Prostitución infantil, de empresarios portuarios chuecos y, de un líder obrero sinvergüenza (CROM) que ha explotado a los estibadores.

Firman, porque tienen intereses oscuros y, de complicidades al interior de la API. La bajeza del capitán piloto aviador Héctor Mora Gómez lo colocan ante la sociedad como un funcionario que NO debe transitar en la Cuarta Transformación de MORENA por su villanía y bajeza al robar (Vía transferencias electrónicas) a unos pobres ejidatarios de Jalipa.

Los firmantes saben que Mora Gómez es corrupto y, su pasado lo condena, aun así, con su firma se hacen cómplices de sus trapacerías.

Lo dicho: Héctor Mora paró la cola.

Alcalde tramposo: El Presidente municipal de Villa de Álvarez Felipe Cruz Calvario es un pobre zopenco que se ayunta con ladrones y sinvergüenzas, igualito al Gobernador Nacho Peralta a la hora de rebuznar y, dar el sí, al sinvergüenza de Nicolás Contreras para robar…perdón, para dizque administrar la CIAPACOV.

Vaya bruto villalvarense.

Estoy en: www.lealtad.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – www.enlacemanzanillo.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.