Opinión

A Indira Vizcaíno, la gobernadora,  que la esculquen

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

Como la inseguridad y la violencia desatada en los últimos días, que  este 7 de marzo cumplió un mes de derramamiento de sangre, muertos todos los días y a todas horas, sumando ya 85 personas fallecidas por la violencia. Además el desfalco financiero que afecta la operatividad y atención de planes y programas del gobierno estatal, no es responsabilidad de la actual gobernadora Indira Vizcaíno Silva, por eso  que la esculquen, ahorita su prioridad es viajar a cada rato a la CdMx a atender el llamado de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura a la presidencia de la república en el 2024.

Como los 85 muertos que se han registrado en el primer mes de violencia, son solo incidentes, no son familiares ni de la gobernadora, mucho menos de quienes deben atender las autoridades responsables de la seguridad, por lo tanto están llorando en casa ajena y no en la propia, por eso que ellos lloren y entierren a sus muertos. Otro gallo cantará cuando toquen o se metan con algún familiar del actual gobierno, mientras eso no pase, la prioridad es seguir viajando y hacer negocios, relaciones públicas y aparentar que se está trabajando por los colimenses

Por eso aunque Colima se haya llenado de sangre, la gobernadora tiene los pies bien puestos sobre la tierra de que esa es responsabilidad de los gobiernos anteriores, de los neoliberales por lo tanto, ellos que se encarguen de poner orden en nuestra entidad. El gran favor que ya nos hizo y con eso fue mucho, es haber gestionado ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador más elementos federales para nuestra entidad. Mientras ya estén aquí realizando operativos ya es ganancia, insisto, los muertos no son su responsabilidad, mucho menos la violencia.

Lógicamente el que sus constantes viajes a la ciudad de México genere malestar en los colimenses, la gobernadora literalmente manda un mensaje que no es su problema, ella lleva apenas  cuatro meses en el cargo, para ella lo primordial es promover la campaña para la revocación de mandato que se realizará el 10 de abril, además de demostrar su lealtad a Claudia de que cuenta con Colima para su proyecto político.

Como ya se lo dijo personal y públicamente a López Obrador en su reciente visita al Estado, que cuenta con Colima para que le dé el respaldo este 10 de abril en la revocación de mandato, por eso, los grandes problemas heredados más los acumulados,  por el momento pueden esperar. Como también pueden esperar el pago de los trabajadores del CENDI, de Telebachilleratos, de Insuvi, puede esperar el abasto de medicamentos para los hospitales públicos, que a tres años de ahorros y gracias al combate a la  corrupción en la compra de medicamentos ya se tienen millonarios recursos para ello. Por eso les decía al principio, no es problema de ella, debieron haberle cobrado o exigido a los que se fueron pero no lo hicieron, por lo tanto que se esperen o se aguanten.

Por eso estamos como estamos, porque mientras Indira Vizcaíno no sale de la CdMx, su gabinete de la “transformación” o de “la esperanza” hace como que trabaja, porque no se pueden dar resultados donde no hay capacidad, por eso el turismo político es lo fuerte de esta administración estatal. Por eso a Indira que la esculquen, porque ella va llegando y hay otras prioridades: como los viajes, el glamour y socializar con el club de “amiguis” desde la CdMx.

 

***AHORA A METERLE: Felices estaban los dirigentes de los partidos políticos que tras lograr el porcentaje de votos, conservaron su registro en lo local, como es PES y Fuerza X México. Sin embargo, la puerca torció el rabo al saber que tendrán que meterle dinero para poder operar, tener presencia y trabajar para conformar su estructura para el próximo proceso electoral. Conscientes de que el recurso que les inyecta el Instituto Electoral del Estado como presupuesto para los partidos es insuficiente, pero que no estorban 12 mil mensuales (para el PES, FxMx y PANAL) en el bolsillo de sus dirigentes, y este recurso también está viéndose en riesgo ante la reducción de presupuesto que sufrió por parte del congreso estatal el organismo electoral. Por lo tanto, tienen partido pero solo de membrete, porque son marcas que hay que posicionarlas porque por el momento es puro meterle y así no se llevan. Invertir en política para merecer no es lo suyo.

***DIPUTADA DISTRAÍDA: Por andar detrás de Indira en la  Ciudad de México, la diputada local de MORENA Sonia Hernández Cayetano, que preside la Comisión de Bienestar, Inclusión Social y de Equidad de Género, no entregó la convocatoria para elegir a mujeres destacadas en el Estado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se realizaría el pasado 8 de marzo, por lo que pidió una prórroga para realizarlo el viernes el 11 de marzo. Una rayita más al tigre con los aprendices de diputado local, como si las mujeres colimotas tuvieran el tiempo de la diputada local que por falta de oficio político olvidó esa gran responsabilidad en un día tan importante. Pero lamentablemente es lo que hay y que eligieron.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.