Política

Se registra planilla de aspirantes a Consejeros Políticos Estatales del PRI

*Se recibieron 284 expedientes de los militantes que integran la fórmula

*El Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), Rafael Hernández Castañeda, recibió la documentación correspondiente que ampara la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

 Colima, Col., 05 de febrero de 2019.-  La transformación de nuestro Partido el Revolucionario Institucional ha iniciado, esta dirigencia está convencida que con el registro de las planillas de aspirantes a la renovación del Consejo Político Estatal vamos a partir de hoy, a generar condiciones de ese PRI ganador, que entrevera con inteligencia la presencia de todos los priistas.

 Así lo expresó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco durante su mensaje luego del registro de las planillas conformadas por jóvenes, liderazgos de base del partido, militantes hombre y mujeres arraigados que tienen trabajo y experiencia probada en este Instituto Político; así como cuadros distinguidos que ya han sido candidatos, funcionarios, servidores públicos de probada experiencia quienes se registraron para pretender formar parte del máximo órgano de dirección en el estado, como lo es, el Consejo Político Estatal.

 Reunidos en el auditorio Luis Donaldo Colosío del Comité Directivo Estatal, y acompañado por la Secretaria general, Esperanza Hernández Briceño;  Kike Rojas reiteró que una vez que se consolide el Consejo Político, toda la militancia que es el eje central del PRI irán a debatir y discutir para sacar adelante al mejor Partido de México, este PRI que la gente reclama allá afuera en las calles, apuntó.

 Cabe destacar que el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), que encabeza Rafael Hernández Castañeda recibió la documentación correspondiente que ampara la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, con el objeto de hacer el análisis y la revisión correspondiente y posteriormente estar en condiciones de emitir el dictamen de aceptación (en su caso).

 Esta Comisión recibió 284 expedientes de militantes que integran la fórmula única para la renovación del Consejo Político Estatal del PRI para el periodo estatutario  2019 – 2022.

 La planilla la conforman 142 propietarios, 142 suplentes, cuidando siempre la paridad de género 50% hombre y 50% mujeres y el 30% hombres y mujeres de hasta 35 años.

 De acuerdo a la Convocatoria el próximo 26 de febrero del presente año se expedirá el dictamen de aprobación o negación del registro de las fórmulas en el entendido de respetar los lineamientos que marca dicho documento.

 Es importante mencionar que  Jonathan de Jesús Ventura Cervantes, acompañado de Ivet Solís Campos, Miguel Chávez Michel y Guillermina Valencia Montes fueron los representantes de solicitar el registro de la Planilla para participar en el proceso interno de elección de Consejeros Políticos Estatales a que refiere la fracción 13 de Artículo 110 contenida en los Estatutos del PRI.

 Al hacer uso de la voz en representación de esta planilla, Jonathan Ventura dijo que: “el día de hoy estamos validando lo que estamos escuchando en los últimos días de nuestra nueva dirigencia estatal, es verdad, serán tomados en cuenta todos aquellos priistas que trabajen por la gente, todo aquel que abandere las buenas causas, aquel que esté a la altura de lo que hoy en día exige la gente de Colima: Priístas visitando colonias, caminando las calles y tocando puertas”.

 Al evento se dieron cita destacados priistas del estado entre ellos, Fernando Moreno Peña, su esposa Hilda Ceballos así como el ex dirigente del CDE del PRI, Alfonso Santos; la diputada, Malú Berver Corona, así como representantes del sector empresarial, entre otros.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.