Educación y CulturaEspectáculos

Deleita pianista Saúl Ibarra a público de la UNAM

*El alumno de la UdeC participa en el Festival Internacional de Piano que se realiza en la ciudad de México.

 El pianista Saúl Ulises Ibarra Ramos, estudiante de la Licenciatura en Música de la Universidad de Colima, participó en el Festival Internacional de Piano que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 23 de enero al 17 de febrero.

El virtuoso del piano, de 18 años de edad, deleitó a los asistentes que se dieron cita en la Sala “Carlos Chávez” del Centro Cultural Universitario (CCU) de la UNAM, con un recital de casi dos horas en el segmento del festival denominado “Jóvenes Talentos”. En su repertorio incluyó composiciones de Johann S. Bach, Beethoven, una selección de Études-tableaux, Rachmaninov y música de Franz Liszt.

Entrevistado el final del recital, Ibarra Ramos comentó, respecto al reportorio ofrecido en su presentación, que fue un programa variado que tomó obras del Barroco, del Clasicismo y el Romanticismo.

Cuando se siente ante un piano, compartió, “me transformo en otra persona. Estos once años de estudio me han permitido tener esa capacidad. Al asistir a concursos, además, me alimento de otros pianistas; esto es lo que más me ha hecho crecer”, comentó.

Respecto al primer lugar logrado en el Concurso Nacional Abierto de Piano “Parnassos”, en la Categoría 7, realizado en el Monterrey en días pasados, indicó: “Es un gran resultado, dado que tuve que cumplir con el compromiso del Festival Internacional de Piano y tocar las dos rondas de finalista ante el jurado un día antes del festival, logrando hacer ambas cosas con buenos resultados”.

Aclaró que en la categoría en la que ganó el primer lugar, la siete, ya se compite con mayores de edad y se permite la participación de pianistas de hasta veintiocho años; “el año pasado ocupé el primer lugar en ese mismo concurso, pero en la Categoría 6”, precisó.

Cabe aclarar que el también estudiante de piano del IUBA de la UdeC, Luis Villa Roa, tocará en el Festival Internacional de Piano de la UNAM el próximo 16 de febrero, a las 18:00 horas en la Sala “Carlos Chávez”, en el mismo segmento de “Jóvenes Talentos”, obras de Bach, Mozart, Chopin, Brahms, Slonimsky, García Vera y Filippenko.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.