Opinión

COMUNICACIÓN DESPECTIVA

Por Pedro Castellanos

Uno de los pilares fundamentales en toda Administración Pública y buen Gobierno, es la excelente transmisión de la información de los quehaceres Gubernamentales entre quien la Genera ( Gobernadora) con el pueblo, con los Ciudadanos.

En este pequeño espacio Geográfico ,- cómo en muchas áreas – ha venido a menos, quienes están al frente dicha área en el Gobierno Indirista, que no han estado a la altura de hacer su función, cómo lo debe realizar cualquier servidor público, dado que sus sagrados emolumentos son cubiertos por los sufridos Gobernados.

Vamos por partes:  la ausencia física o acciones de Gobierno de la estrepitosa Gobernadora de «Nuestra Colima» pueden ser un factor, por el cual no exista una comunicación efectiva, asertiva, – por cierto no justificable- dado que todo mundo tenemos el derecho a la Información- hasta en las ausencias frecuentes de la mandataria.

O por el Contrario quienes están al frente de la labor de informar en este naciente y tropezante gobierno, no gozan de las cualidades y aptitudes para estar donde no deben, la comunicación debe ser fluida, sin tapujos y al no existir la información correcta, oficial se presta a malas interpretaciones, a especulaciones a que se entere uno por otros medios no oficiales lo que reflejan, lo que vivimos los colimenses en su mayoría, una administración fallida en todos los órdenes .

Sin duda alguna, los estudiosos y conocedores del tema, manejan la división y zancadillas , que se propinan el forastero locutor, traido de la Cd. de México en el gobierno pri-peraltista,  Miguel Ángel Vargas– alias Varguitas- con los Hermanos Carvajal Berber motivados por su protagonismo estéril , tienen sin resultados el área de Comunicación efectiva con el grueso de la población, eso, parece poco importarle, a quien prometió mucho en Campaña.

Hoy por hoy, los colimenses deseamos una línea informativa, acorde a nuestra realidad, más allá, que una Comunicación Social despectiva, para estar en sintonía con la mandataria Estatal , a la cuál los Colimeños, le somos poca cosa, merecemos una verdadera comunicación social que NO se preste al chantaje del fantasma pagador de chayotes para beneficiar sólo a quienes alaban y aplauden hasta los yerros esta administración estatal……

APARTE La que de plano no atina una, es la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, quien nombró como cronista del puerto a un extranjero.

DIVISIÓN:  Es lo que abunda en el gobierno cuatrero del Estado de Colima, por ejemplo, los cambios recientes en la Secretaría de Educación, reflejan, que cada director o subdirector de área , compiten con el Titular del ramo, Adolfo Nuñez, cuando deberían ser sus mejores aliados y no verlos como competencia, al menos que se aproveche ese celo laboral para que redoblen esfuerzos y así si valga la pena que se pongan a competir a ver quién da mejores resultados en el sector educativo.

TERMOMETRO POLÍTICO La Revocación de Mandato que impulsa el Gobierno Federal es una farsa, la cuál es sólo para medir la presencia del fallido Gobierno Federal Replicado en los Estados, sin duda alguna la participación será escasa, que es el reflejo del pésimo Gobierno cuatrero, de Nuestra Colima….INTERESANTE PANORAMA: la revocación de Mandato está por llegar a los colimenses, en la elección Intermedia del 2024, el pueblo que pone y quita, tiene en sus manos la enorme oportunidad de quitar lo que no merecemos. Colimenses inteligentes que es una mayoría no se prestarán a ese show orquestado desde Palacio Nacional.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.