Opinión

Los funcionarios cuatroteístas que ocultos bajo la cobija de AMLO afectan a Manzanillo

DE TODO UN POCO

POR LUIS ANTONIO BARBOSA ZAMORA

(PERIODISTA INDEPENDIENTE)

Platicando con personas de la tercera edad entregadas a la practica el CACHIBOL que acuden a la cancha de voleibol ubicada a un costado del Club de Pesca de Manzanillo, en el mero corazón de la playa de San Pedrito. Se quejan amargamente por la actitud tomada de parte de la primera autoridad municipal, al cerrarles algunos espacios de esparcimiento, en donde aparte de practicar ese deporte, les sirve como  diversión o distracción para descansar o alejarse por un tiempo de las preocupaciones.

Espacios públicos que son propiedad del H. Ayuntamiento como es la terraza del DIF,  que al estar practicando el deporte antes mencionado, les es útil para hacer sus necesidades fisiológicas entre otras actividades que realizan tales: como costura, trabajos manuales, juegos de mesa, venta de hidratación. Lo triste de este asunto es el desconocimiento total de tal  situación que tiene la alcaldesa y su cachorro inútil y traicionero de Marcos Fuentes quien funge como Director de Deportes.

Para conocimiento de ambos, el selectivo de esta disciplina deportiva y recreativa del CACHIBOL de la tercera edad,  son los embajadores del deporte que han representado al municipio de Manzanillo a nivel Nacional,  obteniendo valiosos triunfos y un signo de admiración por el tiempo, empeño, esfuerzo y dedicación.

Los días y horas para la práctica de esta disciplina, pese a la edad que algunos de ellos representan, la organización ha sido factor importante que han dejado un claro ejemplo para la juventud Manzanillense. Es digno de comentar que estos atletas no cuentan con patrocinadores, menos del apoyo del gobierno, y requieren de recursos económicos suficientes para solventar sus viaticos que hasta el momento han cubierto con recursos propios.

Pero todavía voy más allá,  estos jóvenes de Corazón y de motricidad coordinada, son reconocidos por varios estados de la República que practican esta disciplina y están catalogados como excelentes anfitriones cuando les toca recibir en Manzanillo a otras delegaciones deportivas.

También  comentar que los dos trienios que le tocó gobernar a Nabor Ochoa López, fue un claro ejemplo para otras autoridades del deporte, ya que Nabor no escatimaba recursos económico ni ponía trabas para apoyarlo, éste  abrió en su momento el abanico abasteciendo de lo indispensable para que el evento luciera, prueba de ello que se ganó el cariño y el aprecio de estos jóvenes de Corazón Grande y no se diga de los equipos visitantes.

La Señora Presidente municipal Grillela Martínez y Martínez, se ha dado el lujo de cerrar las puertas al deporte en General (Talentos Deportivos, Atletas de alto rendimiento, Discapacidades diferentes, ligas deportivas federadas, al deporte comunitario etc.) pregunta obligada para la Edil porteña ¿es así como el Ayuntamiento de Manzanillo quiere abatir la prevención delito y la drogadicción? Lo chusco de este comentario, es que para los centros Nocturnos, bares y cantinas no existen restricciones, no cabe la menor duda el Ayuntamiento no mide con la misma vara, como dijo Gutierritos en su salud lo hallará.

Se dice que el titular del INCODE (Instituto Colimense del Deporte) Órgano Rector del Deporte a nivel Estatal, tiene la responsabilidad de velar por los intereses del deporte como lo marca la ley del Estímulo y Fomento al Deporte y la Recreación, desgraciadamente la Gobernadora del estado Indira Vizcaíno Silva ha depositado el cargo y la confianza, en Sergio Jiménez Bojado, un funcionario traqueteado que no reúne el perfil para ocupar el cargo y lo inaudito,  no está identificado con los deportistas colimenses.

PUNTO Y SEGUIDO

*Para conocimiento de los expertos en el deporte estarán de acuerdo con un servidor, que los últimos tres Gobernadores del estado de Colima (Jesús Silverio, Mario, José Ignacio) se dieron a la tarea de mandar al INCODE directamente y sin escalas al cementerio de los elefantes (el presente sexenio no creo que sea la excepción).

El comentario viene a colación por la sencilla razón que los cuatro últimos directores (incluyendo a Bojado Jiménez) del Órgano Rector del Deporte sólo llegaron apoltronarse del cargo gracias al dedazo del ejecutivo estatal en turno y no por conocimiento en la materia, pero como toda regla tiene sus excepciones, la llegada de Ciria Salazar Carrillo al cargo del Instituto del Deporte en sustitución del inútil de (Fernando Mendoza Padilla) vino a darle otro matiz al deporte colimense.

Sus conocimientos como deportista distinguida, aunado a su preparación académica, fue la persona idónea que le dio otro giro al INCODE rescatando de la barranca en que se encontraba el deporte estatal, desafortunadamente los dos años que estuvo al frente del Instituto fueron insuficientes para lograr sus objetivos, sin embargo demostró capacidad de gestión para obtener los recursos económicos y materiales a través de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Asimismo reestructuró la aplicación de los programas normativos que marca la ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Colima, principalmente puso énfasis en el mantenimiento de la infraestructura de instalaciones deportivas, también vale la pena mencionar que Salazar Carrillo luchó contra viento y marea principalmente con la alcaldesa de Manzanillo y el titular del INMUDE quienes dieron muestras de Ignorancia e incompetencia para resolver los problemas que hasta la fecha siguen adoleciendo el deporte Manzanillense, prueba de ello fue apoderarse indebidamente del auditorio Prof. Manuel Bonilla Valle a sabiendas que el inmueble estaba en poder del INCODE, otra de sus aventuras prepotentes de Doña Grillela Martínez y su súbdito Marcos Fuentes, sin el consentimiento del Consejo Municipal del Deporte de  Manzanillo.

Ambos funcionarios exterminaron el Reglamento del  Instituto Municipal del Deporte violando el artículo No. 13 el cual dice “se crea el Organismo Público Descentralizado de la Administración Publica con personalidad jurídica y patrimonio propio, denominado Instituto Municipal del Deporte de Manzanillo”, este par de pilluelos (GMM y MF) siguieron al pie de la letra de su patroncito (AMLO) violando leyes, reglamentos y acuerdos. Lo más grave del asunto es que ni el OSAFIG, ni los cuatro diputaditos de aparador, por cierto de MORENA ( Fco. Rubén Romo, Ana Karen Hernández, Isamar Ramírez y Andrea Naranjo) que representan a los Manzanillenses en el Congreso del Estado, no han llamado a rendir cuentas a la Edil Porteña Grillela Martínez por abuso de poder, usurpación (un derecho real inmobiliario caso el Auditorio Manuel Bonilla Valle) como dice el Bienamado López Obrador “El Pueblo Pone y el Pueblo Quita”.

****Si bien es cierto que la activista revoltosa de Grillela Martinez formó parte del programa radiofónico de Turquesa etiquetado como “Palabras Mayores” utilizando el espacio público, la presidencia municipal para vociferar toxinas de inconformidad en contra de quienes en ese momento ocupaban la silla de la casona de Juárez No.100 y de pasada rebotaban hasta el palacio de gobierno comandado en ese entonces por Nachito Peralta.

Bien dice el refrán “ten cuidado con la piedra que lances hoy, esta podrá ser la misma con la que tropieces mañana”, los hechos lo dicen están a la vista del pueblo; la corrupción, homicidios dolosos, feminicidios, robo a casa habitación, la drogadicción sigue ganando terreno a las autoridades, incluso el crecimiento del padrón de licencias expedidos por H. Ayuntamiento para tugurios, bares y cantinas, rebasando hasta  a las tiendas de conveniencia OXXOS y KIOSKOS.

Mientras esto sucede en Manzanillo, la señora Presidenta sigue encapsulada en su bunker a prueba de “abrazos y no balazos”…

***Por cierto se dice que el ex director de prensa del H. Ayuntamiento de Manzanillo del trienio pasado 2018-2021, un locutor de Radio  Turquesa, es el  consentido de la primera autoridad municipal,  anda de incógnito por tierras caribeñas (CUBA),  no crea usted que fue a verificar como los Rusos acomodan los Misiles para invadir a los Norteamericanos, ¡por supuesto que no! la misión de este locutor es todo un misterio.

Inclusive se dice que la fuga de este sujeto fue con gastos pagados por la Tesorería municipal, con visto bueno de la alcaldesa, ¿acaso dejaría algo pendiente en la isla del caribe Doña Grillela?. Hay que recordar que antes de asumir el poder (2018-2021) fue de visita a Colombia y la Habana,  dizque para ser testigo ocular y presencial de cómo operaban las estrategias de los carabineros en contra de la delincuencia organizada en dichos países.

Pero todo fue una mentira más de la doña que cobra como presidenta municipal, porque en los hechos lo demuestra, fue tanto la estirpe de la alcaldesa que lleva en su contabilidad más de 300 difuntitos en materia delictiva en lo que va de su administración municipal (2018-2022), eso sin sumarle los muertitos  de la Pandemia Covid-19, en donde también le toca gran parte porque no prioriza la salud.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.