MunicipiosVilla de Álvarez

Tendrá la Villa Plazas Comunitarias para promover la educación básica en adultos

*Cabildo autoriza a la Presidenta Tey Gutiérrez celebrar convenios con el IEEA y con la Universidad Multitécnica Profesional para otorgar becas a trabajadores del Ayuntamiento

 Villa de Álvarez, Col.-  El Cabildo Villalvarense autorizó a la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez, celebrar un convenio con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), para instalar tres Plazas Comunitarias que ampliarán los servicios de alfabetización, promoverán la educación básica y articularán la educación y la formación para el trabajo.

En votación unánime, las y los ediles aprobaron celebrar el convenio con el IEEA, pues ampliará la cobertura de educación primaria  y secundaria entre personas de 15 años o más, servirá para aprovechar los medios tecnológicos en el proceso enseñanza-aprendizaje, abrirá el acceso a información y recursos educativos novedosos y acercará medios tecnológicos a la población que no tiene acceso a ellos.

Con la instalación de las Plazas Comunitarias en la Biblioteca Enrique Corona Morfín, de Independencia 222; en el Centro Comunitario Sur, de la colonia El Centenario, y en la Casa de la Cultura, Villa de Álvarez participará en el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación, que busca abatir el analfabetismo y disminuir el rezago educativo.

El Convenio establece que el Ayuntamiento apoye al IEEA en la promoción y difusión de los programas educativos vigentes; proporcione la energía eléctrica, el internet, la limpieza, el agua  y los sanitarios de las Plazas Comunitarias, así como el mantenimiento de los inmuebles.

Por su parte, el IEEA proporcionará los servicios para garantizar la acreditación y certificación de estudios de primaria y secundaria, registrará y llevará el control de usuarios de los servicios de educación básica, emitirá los reportes de acreditación y certificación, expedirá  los certificados de terminación de estudios y capacitará a los operadores del proyecto.

UNIVERSIDAD MULTITECNICA

También en votación unánime se autorizó la celebración de un convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad Multitécnica Profesional, para otorgar becas de manera abierta al personal de la administración 2021-2024 y/ o sus familiares.

  Las becas son del 20 por ciento para quienes estudien bachillerato, las maestrías en Alta Dirección;  Derecho Procesal Civil;  Educación, Innovación e Investigación; Psicología, y Sistema Penal Acusatorio Adversarial, o los doctorados en Ciencias Administrativas y Negocios Internacionales y Educación e Innovación en Gestión de la Calidad.

Mientras las becas del 30% serán para los estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Estrategias Administrativas y Financieras, Ingeniería en Informática, Logística y Gestión Aduanal, Mercadotecnia, Pedagogía y Psicología.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.