Política

PRI rinde homenaje luctuoso a José Guillermo Ruelas Ocampo

*Se desempeñó como Presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria

*Hoy el PRI requiere de muchos Ruelas Ocampo con energía, compromiso y profesionalismo político: Kike Rojas

 

 Colima, Col., 06 de febrero de 2019.-  La mañana de este miércoles el Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Rojas Orozco encabezó un homenaje luctuoso que rindió el PRI al Maestro José Guillermo Ruelas Ocampo, quien perdiera la vida el pasado 31 de enero del presente año en la ciudad capital.

 Acompañado por la Secretaria general, Esperanza Hernández Briceño; por María Eugenia Santa Ana Dueñas, esposa del homenajeado así como del Magistrado y sobrino del homenajeado, Bernardo Salazar Santa Ana; Kike Rojas reconoció el legado del que dijo fue un extraordinario ser humano, amigo, magnifico profesionista y un gran maestro.

 “Hoy nuestro Instituto Político requiere de muchos maestros Ruelas Ocampo, de la energía, del compromiso y del profesionalismo político que el maestro nos dio como ejemplo”.

 Afirmó que el priísmo se siente orgulloso de haber tenido a un militante como lo fue Ruelas Ocampo, que cuando había tiempos complicados, vino a su instituto político a servir desde una Comisión muy importante como lo fue, la de Justicia Partidaria. “ese es el ejemplo que les pedimos, levantar  la cara, salir con inteligencia y con mucha fuerza porque estoy seguro que las historias que se van a contar de aquí en adelante serán muy positivas”.

 Kike Rojas resaltó que Ruelas Ocampo siempre acudió al llamado del Partido y dijo que eso es algo que se debe aquilatar en toda la expresión y darle su justa dimensión.

 Por su parte la Secretaria general, Esperanza Hernández Briceño señaló que el maestro Guillermo Ruelas Ocampos fue y será un hombre que trascendió convirtiéndose en un referente e institución para los colimenses.

 En el PRI, recordó, tuvo grandes aportaciones a la vida partidaria, un hombre que siempre demostró ser un férreo militante con templanza que mostró hasta su última actividad institucional.

 Hernández Briceño recordó que ésta honorable Comisión de Justicia Partidaria acorde con el profesionalismo del doctor Guillermo Ruelas siempre se condujo bajo una visión que enfatizaba permanentemente que, para cualquier decisión, solicitud, reconocimiento o proceso, debíamos apegarnos íntegramente a los términos y lineamientos establecidos en los Estatutos del Partido y del Código de Justicia Partidaria, siempre fomentando la integración de la ideología y convicción del priísmo.

 Al hacer una semblanza a quien en los últimos años de su vida se desempeñó como Presidente  de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria en el PRI, el Secretario de Operación Política,  José Luis Santana Rodríguez  manifestó que el doctor Guillermo Ruelas fue un hombre de ideología y convicción priísta; un militante del PRI que en vida, regaló el lujo de su talento, sabiduría y experiencia, su elevado sentido de la disciplina, la institucionalidad, la lealtad, el respeto y la puntualidad.

 Asimismo dijo que Guillermo Ruelas, fue un maestro generador de talentos y un ciudadano ejemplar de los que trascienden por generaciones a través de sus discípulos, agregó: “en síntesis, fue un hombre de lucha, fiel a sus convicciones, a su pensamiento y obra, basta observar su hoja de vida; amaba el derecho, la historia, la música y disfrutaba los logros de sus discípulos”.

 Al hablar a nombre de la familia el magistrado, Bernardo  Alfredo Salazar Santana comentó que todos aquellos quienes lo conocieron en la academia, en el PRI, en la función pública o en sus aficiones cotidianas como un estudioso de la historia de Colima o quienes fueron sus alumnos en la Facultad de Derecho en la Universidad de Colima, se deleitaban con sus anécdotas llenas de vivencias y experiencias que sabía transmitirlas por su alegría que él siempre manifestó.

 Recordó que el Doctor Guillermo Ruelas  siempre fue un  hombre de partido, que en momentos críticos y difíciles, él nunca renunció a su militancia, sino por el contrario, se sumó a las labores de restructuración de éste órgano político.

  Añadió,  “quienes lo conocieron en la función pública desde su paso por el Poder Judicial como secretario de acuerdos, como juez penal, posteriormente como Procurador de Justicia,  como Magistrado Electoral o como el funcionario que inauguró en este estado y por eso trasciende a la historia como el primer presidente del Tribunal Contencioso Administrativo, quienes lo conocieron en estas labores pueden dar cuenta de su rectitud, de su probada honestidad, de su enorme conocimiento para generar, transformar y crear instituciones que le sirvieran al estado de Colima”, puntualizó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.