Educación y Cultura

Se vincula UdeC con empresa camaronera Agroindustria RAFER, en Tecomán

*Estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias podrán realizar práctica profesional y servicio social en dicha empresa, con la ventaja de que podrían ser contratados al finalizar su carrera.

Gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Colima y la empresa camaronera Agroindustria RAFER del municipio de Tecomán, alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) podrán desarrollar sus habilidades profesionales y personales al realizar allí sus prácticas profesionales y el servicio social.

Esta información fue dado a conocer por Rocío Cuéllar Olalde, coordinadora de la Licenciatura en Biología, quien comentó que el objetivo de establecer este tipo de convenios con las empresas es facilitar que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y servicio social, enfocándose en su área de estudios.

Se trata, dijo, “de abrir espacios para que se desempeñen en su área laboral y tengan conocimiento sobre las empresas que requieran biólogos que aporten sus conocimientos y mejoren los servicios”.

Destacó que esta vinculación con distintas compañías es un proceso donde no sólo el alumnado de la UdeC se beneficia, sino también la empresa, pues tendrá entre su personal a los egresados de esta Casa de Estudios. De hecho, precisó, “actualmente seis egresados de la Licenciatura en Biología trabajan con esta empresa en áreas de producción, investigación, sanidad e inocuidad”.

El director del plantel, Gilberto Manzo Sánchez, dijo que estos convenios constituyen una oportunidad para todos los estudiantes de la UdeC, no sólo para los de Biología, y agregó que dichos acuerdos “son una opción para quienes están por egresar de la carrera, ya que podrían ser contratados al finalizar sus estudios”.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.