MunicipiosVilla de Álvarez

Capitán de la Secretaría de Marina asume Dirección de Seguridad en Villa de Álvarez

*Aprueba Cabildo nombramiento de Inocencio Guzmán en sustitución de Lourdes Edith Pérez

 Villa de Álvarez, Col.- En votación unánime, el Cabildo aprobó la designación del Capitán de Fragata Inocencio Guzmán de la Peña como Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil de Villa de Álvarez, en sustitución de Lourdes Edith Pérez Vuelvas, que esta mañana presentó su renuncia al cargo.

La Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade propuso al integrante activo de la Secretaría de Marina Armada de México como titular de las Fuerzas de Seguridad Pública Municipales, en atención a una estrategia de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, tras el incremento en el índice de homicidios dolosos.

De Lourdes Edith Pérez, la Presidenta Tey Gutiérrez dijo que fue una excelente Directora General de Seguridad Pública, que se desempeñó a cabalidad los siete primeros meses de la administración municipal, mostrando lealtad, talento e institucionalidad y logrando con su trabajo la reducción de varios delitos, como el robo a casa habitación y el robo a automóviles, entre ortos.

Al Capitán Inocencio Guzmán, quien tomó protesta en la Sesión del Cabildo, Gutiérrez Andrade le informó que en la Dirección General de Seguridad Pública encontrará  una gran fortaleza en Rafael Arreguín, Director Operativo de Seguridad Pública, “una persona confiable e institucional que conoce la corporación y a quien yo le tengo mucha confianza y meto las manos al fuego por él”.

También ponderó el trabajo que en la corporación han realizado Sergio Ernesto Dolores, Director de Tránsito y Vialidad;  Jonathan Ventura, Director de Prevención del Delito; Israel Mendoza, Director de Protección Civil, y Aldo Ordóñez, Jefe del Área Administrativa.

Las Regidoras y Regidores reconocieron el trabajo de Lourdes Pérez, especialmente en materia de combate a la violencia de género y violencia intrafamiliar y en su desempeño responsable y honesto, además expresaron su disposición a trabajar en equipo con Inocencio Guzmán, de quien esperan que su talento y experiencia sirva para salir de la dinámica nacional que se vive en materia de seguridad.

El Capitán de Fragata Inocencio Guzmán de la Peña ha sido Comandante de Sección en el Batallón de Embarcaciones y Vehículos Anfibios, Comandante de la Sección de Armamento y Municiones del Batallón de Servicios de Golfo, Comandante de Compañía en el Batallón de Comandos Anfibios y Comandante de Compañía en el Batallón de Infantería número 27, entre otros cargos.

Posteriormente, en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, la Presidenta Tey Gutiérrez le dio posesión del cargo, entregándole la documentación que contiene el estado de fuerza de la corporación y el diagnóstico del municipio en materia de seguridad; además se realizó la entrega-decepción, en la que participó la Directora saliente, Lourdes Edith Pérez.

En conferencia de prensa, Guzmán de la Peña agradeció la confianza por haberlo nombrado Director General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, cargo que se comprometió a desempeñar con la cultura del respeto a los derechos humanos, estricto apego a la legalidad y articulando esfuerzos con los gobiernos Federal y Estatal.

Finalmente,  señaló que en un plazo de diez días se incorporarán a la Dirección de Seguridad Pública más integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, en una cantidad que aún no ha sido definida.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.