MunicipiosTecomán

Garantizarán seguridad en peregrinación de la Virgen a Boca de Pascuales

Este viernes en las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, se llevó a cabo una reunión de coordinación en torno a la movilización de cientos de peregrinos que año con año acuden a llevar a la Virgen Peregrina de La Candelaria a la playa de Boca de Pascuales; en donde participó la Unidad Estatal de PC que encabeza Ricardo Urzúa Moctezuma, el Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godinez, la Comisaria de Boca de Pascuales Elena Rocío Olivera Contreras, como representante de Cruz Roja el Técnico en Urgencias Médicas Eduardo Ackmed Vargas Nieto y el representante del H. Cuerpo de Bomberos Oscar Solís Ramírez.

El titular de PC en el municipio Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez informó que la movilización de personas está programada a partir de las 6 am del sábado 09, saliendo del Templo de Santo Santiago Apóstol en donde se espera la participación de cientos de fieles católicos tanto de este municipio, como de otras partes del estado; y el regreso está estimado a las 2:00 de la tarde; de ahí la importancia de aplicar un operativo, conjunto, para prestar el apoyo que se requiere.

La idea, dijo, es obtener saldo blanco en esta movilización masiva de personas, recomendarles que lleven bastante agua para hidratarse, sombrillas y sombreros para protegerse del sol, ropa cómoda y sobre todo pedirles que no lleven a niños pequeños.

Por su parte, el Director General de PC en el Estado Ricardo Urzúa Moctezuma reconoció que la administración que encabeza Elías Lozano, está innovando en materia de PC al poner como prioridad una reunión de coordinación con las diferentes dependencias para poder garantizar la seguridad de las personas en movilizaciones masivas como la de este sábado “la única manera en que podemos sacar adelante la responsabilidad que tenemos, es mediante la suma y coordinación de esfuerzos y lograr el objetivo de que no haya ningún problema que lamentar”.

Finalmente, el Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godinez en representación del Presidente Municipal Elías Lozano, mencionó que el objetivo principal de esta reunión es que no haya ningún incidente y que con la suma de esfuerzos con la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, Cruz Roja, Bomberos y PC Estatal, se tenga una peregrinación lo más tranquila posible.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.