Seguridad y Justicia

Tras el intento de robar un vehículo, hombre es vinculado a proceso

*Ya se encuentra en prisión preventiva

Las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), permitieron al Juez de Control vincular a un masculino por el hecho ocurrido en la colonia Lomas de Circunvalación de esta ciudad de Colima y que la ley señala como delito de robo de vehículo en grado de tentativa.

La carpeta de investigación establece que el pasado 30 de junio, el masculino abordó el vehículo de la marca Nissan, tipo camioneta pick up, el cual se encontraba estacionado por la colonia ya referida, por lo que al ser visto por el propietario de dicha unidad vehicular cuando trataba de apoderarse del mismo, realizó un reporte a elementos de la Policía Estatal, siendo estos quienes realizaron su detención.

Derivado de lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del órgano judicial quien lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, además de concederle al ministerio público el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La Fiscalía continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en el Estado, además de la búsqueda y captura de quienes son señalados como responsables, para llevarlos ante la justicia y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.

Así mismo invita a la población a denunciar los actos delictivos ante el Ministerio Público o llamar a las líneas 089 para la denuncia anónima y 911 para las emergencias.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.