Política

Claudia Ruiz Massieu realizará gira por Colima

*Se reunirá con la estructura priista del Estado, anuncia Mely Romero

Es probable que en el curso de la presente semana este en Colima la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI), Claudia Ruiz Massieu, con la finalidad de sostener una serie de reuniones con la dirigencia y estructura priista del Estado.

La secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Mely Romero Celis, dio a conocer que en la agenda de trabajo de la líder nacional del PRI se encuentra efectuar una visita a Colima, tal y como lo ha venido haciendo en las últimas semanas a otras entidades del país, pues estas visitas y reuniones tienen por objetivo fortalecer y reorganizar a ese instituto político a nivel nacional.

Romero Celis estuvo en esta entidad con la finalidad de poner en marcha el “Taller para Integrar la Red de Emprendedores Sociales” en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI.

La ex subsecretaria de Agricultura del Gobierno de la República informó que esta visita (el viernes próximo) de Claudia Ruiz Massieu tiene por objetivo “escuchar a la militancia, su sentir, sus reclamos, sus enojos, pues a partir de ahí se habrán de definir las estrategias del priismo a nivel nacional para enfrentar los retos futuros”.

Asimismo, mencionó que estas reuniones también sirven, en algunas entidades, parta reestructurar a los comités estatales y también a motivar a los priistas. “Ella está comprometiendo procesos democráticos, abiertos, para renovar dirigencias y para definir candidaturas. Y ya lo está cumpliendo, como en Baja California, entre otros estados donde habrá elecciones intermedias”.

La secretaria de Gestión Social del PRI afirmó que Claudia Ruiz Massieu está dispuesta a aceptar críticas y acatar la decisión de los priistas que piden procesos democráticos en todo el país.

Respecto a los procesos electorales que se habrán de realizar en el presente año, Romero Celis los calificó como una oportunidad de recuperarse “lo cual siempre ocurre cuando existe unidad al interior y siempre que los actores políticos y la militancia vayan en unidad y trabajen por un mismo fin”.

Reconoció que al PRI no le va bien cuando se ve por intereses personales o distintos a la prioridad del partido. “Si logramos entender que la prioridad es buscar la fortaleza del PRI no cabe duda que ganaremos elecciones este 2019”.

Indicó que el PRI tiene una gran tarea en este momento. “Somos oposición ante el Gobierno de la República, en algunos gobiernos estatales y en congresos, pero es necesario generar los contrapesos inteligentes para beneficio de la gente”, concluyó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.