Región

Reconoce director de la API que la SCT lo investiga

*La investigación a Mora fue ordenada a la SCT por el propio Presidente la semana pasada

Héctor Mora, director de la API en Colima, reconoció que existe una investigación contra él tras inconformidades en designación al cargo.

El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Colima, Héctor Mora, reconoció en entrevista con el periódico Reforma que existe una investigación interna a su persona tras una serie de inconformidades en la designación a ese cargo por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mora asumió el cargo en enero, que ya había desempeñado en el sexenio de Vicente Fox.

A las afueras del inmueble se manifestaron grupos de Morena que lo señalaron de corrupción y de haber insultado al Presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña a través de redes sociales.

«No he tenido una comunicación directa con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, (Javier Jiménez Espriú), lo que yo sé es que el señor Secretario está haciendo una investigación sobre mi persona», dijo.

«Seguramente, el resultado de la investigación del señor Secretario será que todo está en orden. Tengo la conciencia tranquila».

La investigación a Mora fue ordenada a la SCT por el propio Presidente la semana pasada.

«Soy una persona de trabajo, una persona honesta, nunca he tenido una situación que haya dejado pendientes en lo legal», añadió.

«A la hora que me citen encantado asistiré. Ni hay ningún elemento legal en el pasado del que deba dar cuentas. Camino con la frente en alto en Manzanillo», abundó.

Sobre los insultos a López Obrador, Mora aclaró que expresó en más redes sociales, entre sus amigos, lo que le preocupaba de cada uno de los candidatos y partidos, y no sólo del abanderado de Morena.

«De cada candidato yo expresé mi posición. No entendía la amnistía por ejemplo, me parecía preocupante que había gente dentro de Morena que aplaudía a Venezuela, pero lo expresaba como cualquier ciudadano, coincido con su visión.

«En cuanto asumí el cargo por instrucciones de López Obrador ir contra la corrupción y la impunidad», indicó Mora.

El director de la API reveló que apenas en el arranque de su Administración detectó una serie de irregularidades en el Puerto.

«Me encontré desorden en algunas áreas. Preocupantes algunas de ellas son muy confusas que pudieran ser actos de corrupción», comentó.

Entre la revisión de estos asuntos, se encuentra un contrato millonario otorgado a Logística Fluidos y Graneles para operar una terminal de hidrocarburos.

«Es una empresa seria. Parece ser que las acciones de la API en la pasada Administración se hizo bien (el otorgamiento del contrato), pero pedí al Órgano Interno de Control que revise el caso.

«Ya le negaron algunos amparos a Fluidos y Graneles, no le ha ido bien en su avance por defender su posición, pronto tendremos más información sobre el avance legal de este caso», informó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.