Educación y Cultura

Recibe UdeC visita del Club de Ciencias de Armería

Estudiantes de la Secundaria “Antonio Barbosa Heltd”, de Armería, conocieron las instalaciones del Centro de Estudios sobre la Cuenca del Pacífico así como la labor de sus investigadores.

El Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico-Centro de Estudios APEC (CUEICP-CEAPEC) de la Universidad de Colima recibió hace unos días a un grupo de estudiantes de la Secundaria “Antonio Barbosa Heltd” de Armería, quienes acudieron acompañados por Elena Robles Kosonoy, del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (Cecytcol).

La visita cumplió el objetivo de impulsar y fomentar la formación de una cultura científica, tecnológica y de innovación para contribuir al desarrollo económico, social y cultural de Colima y del país.

Los alumnos pudieron conocer de cerca los estudios sobre la Cuenca del Pacífico que se realizan en la UdeC y realizaron un recorrido por las instalaciones de este centro de estudios. Además, la profesora Maricela Reyes López les ofreció una charla explicándoles lo que se hace en el centro, los temas que se investigan, cómo se difunden todos los resultados, cuáles son los propósitos, objetivos y metas, y cómo esto contribuye a la sociedad.

Al realizar el recorrido, acompañados también por Ihovan Pineda, responsable de comunicación y vinculación, los estudiantes fueron recibidos en los cubículos de los profesores Martha Loaiza, Lim Su Jin y Jürgen Haberleithner, quienes charlaron con los jóvenes sobre los temas que trabajan y de qué nacionalidad son. Además, los invitaron a que se acerquen a este centro de investigación.

Para finalizar la visita, los estudiantes recibieron información sobre los eventos que realiza el CUEICP-CEAPEC, sus páginas web, se tomaron la foto grupal y Maricela Reyes López les agradeció, a nombre del director del centro, José Ernesto Rangel Delgado, la visita, y felicitó al Cecytcol por este programa de visitas guiadas de clubes de ciencias de Colima.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.