Estado

Diputada local víctima de la violencia: asesinan a balazos a Gabriela Marín en Cuernavaca

El ataque armado contra la legisladora del partido Morelos Progresa ocurrió sobre la avenida Poder Legislativo

La diputada local de MorelosGabriela Marín Sánchez, fue asesinada a balazos este miércoles en el municipio de Cuernavaca, otro hecho que refleja cómo la violencia en el estado ha alcanzado niveles preocupantes ante la ineptitud del gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

El ataque armado contra la legisladora del partido Morelos Progresa ocurrió la tarde de este 5 de octubre sobre la avenida Poder Legislativo, en la colonia Domingo Diez de Cuernavaca.

De acuerdo con reportes preliminares, la diputada se encontraba afuera de una farmacia Guadalajara cuando fue interceptada por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en diversas ocasiones y luego huyeron.

Cabe señalar que durante el ataque, un hombre que acompañaba a la diputada resultó lesionado por un impacto de bala, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.

Gabriela Marín rindió protesta en junio pasado tras ganar un proceso ante el Tribunal Estatal Electoral, relativo a un juicio para la protección de los derechos electorales del ciudadano.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, condenó el asesinato de la diputada e indicó que se inició un operativo de búsqueda de los agresores.

“En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad”, precisó el mandatario del estado en el que se han registrado 22 mil 181 delitos, tan solo de enero a junio de este año.

Y es que, el clima de inseguridad y violencia en Morelos se ha desbordado en las últimas semanas, principalmente en los municipios de Cuautla, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata, Cuernavaca y Puente de Ixtla.

Con información de noticiasenlamira.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.