MunicipiosVilla de Álvarez

Asaron una vaca en La Petatera

*Más de 3,000 personas degustaron la vaca asada de manera gratuita.

Todo un éxito el evento Asando una vaca en La Petatera, en este magno evento  más de 3,000 personas degustaron el domingo 17 de febrero de 2019 de carne asada a la leña

Este evento se realizó en el marco de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez en su Edición 162 dentro del perímetro de la Plaza de Toros a un costado del restaurante Toro de once.

El sábado 16 de febrero se iniciaron las maniobras para ello se realizó una estructura metálica por parte de la empresa PCS que soportó el peso de un torere de 380 kilos que duró 26 horas en su preparación, se colocaron ladrillos para el manejo y cuidar la sanidad e higiene asi como unas láminas que pudieran concentrar el calor, se cocinó con leña.

El mismo sábado por la noche se hizo una fiesta velando al torete y un show del asado, en la cual se prepararan cortes de res, cerdo y pollo como fueron costillas, chamarros, espaldas de res, carnitas, pollo con distintos adobos de una manera diferente todos a la leña, para los patrocinadores e invitados especiales.

El torete fue patrocinado por la carnicería El Torreón y sus proveedores

El domingo fue la degustación que inicio a las 3 de la tarde, la carne se porciono por tacos, donde se ofrecieron dos diferentes tipos de salsas picantes y no picantes, limones; a cada comensal se le dio 2 tacos de carne asada y una quesadilla.

Omar Kano de Colima a la Parrilla fue quien tuvo a cargo maestros y alumnos de las escuelas culinarias de ISMA y CASSEROLE quien ayudaron en las preparación de los condimentos para el torete asi mismo en las preparación de los complementos como fueron salsas, tortillas, quesadillas y limones.

El Patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Alvarez agradeció a estas empresas por realizar este tipo de eventos

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.