ManzanilloMunicipios

Ayuntamiento promueve en niños de zona rural, el gusto por la lectura

*Se realizan actividades culturales y recreativas en las zonas más apartadas del municipio.

Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, es una prioridad fomentar la cultura y el arte entre la niñez manzanillense, es por ello que en los programas que el gobierno municipal implementa tocó el turno a la zona rural, donde se acercaron diversas actividades con niñas y niños de la comunidad de Cedros con el objetivo de despertarles el gusto por la lectura como parte de un desarrollo integral.

Estas actividades, realizadas por la dirección de Desarrollo Humano que llevó para niños y niñas actividades culturales y recreativas tienen como objetivo, contribuir a una formación integral y fomentar el gusto por la lectura a través de actividades formativas en las comunidades rurales más apartadas de Manzanillo, con ello se busca reducir la desigualdad cultural con actividades de sano esparcimiento.

En un primer momento, se les expuso la historia de Pedro Páramo, novela del escritor Juan Rulfo, de lo cual participaron en un concurso donde los ganadores recibieron libros con textos literarios para incentivar su hábito por la lectura.

En esta jornada también hicieron “Calaveritas Literarias”, con las cuales aprendieron a hacer rimas con esa técnica de escritura creativa y además ilustraron sus textos con dibujos alusivos al tradicional Día de muertos.

Para finalizar esta intervención educativa, las niñas, niños y adultos, presenciaron la proyección de la película “El Extraño Mundo de Jack”, filme en stop Motion, del cineasta Tim Burton.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.