Educación y Cultura

Fortalecen aprendizaje en escenarios reales estudiantes de Turismo

*En destinos nacionales e internacionales.

Desde agosto, 53 estudiantes de la Licenciatura en Gestión Turística que se imparte en la Facultad de Turismo del campus Villa de Álvarez de la Universidad de Colima iniciaron su estancia profesional y durante diciembre de este año y enero de 2023, el cien por ciento de estos estudiantes la concluyen, según lo dio a conocer el director de este plantel, Rafael Covarrubias Ramírez.

Esta modalidad de prácticas se realiza durante octavo y noveno semestres y es una de las etapas formativas más esperadas. El director del plantel dijo en entrevista, “que la estancia profesional es reconocida como una de las fortalezas de este plan de estudios debido a que favorece la especialización, incrementa la experiencia y acerca a las y los estudiantes al entorno profesional, laboral o de emprendimiento”.

Para proporcionar dichas condiciones, continuó, “la Facultad de Turismo cuenta con más de 70 convenios de colaboración con empresas del sector turístico, nacionales e internacionales y es uno de los principales canales de vinculación del plantel con el sector productivo”.

Durante todo el semestre, detalló, “las y los estudiantes tienen la oportunidad de insertarse en puestos administrativos de tiempo completo o en escenarios reales del campo laboral, para especializarse en algunas de las áreas del turismo, como alimentos y bebidas, operadores de viaje y hotelería”.

Elisa Gutiérrez Guerra, coordinadora de este programa, comentó que el plantel recibió la certificación por dicho plan.

Algunos de los destinos turísticos de prácticas son, en el territorio nacional, Cancún, la Riviera Maya, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y Cabo San Lucas. Las empresas seleccionadas son, en su mayoría, empresas internacionales como Westin, Iberostar y Xcaret.

En el ámbito internacional, los destinos disponibles en esta ocasión fueron España y Estados Unidos. El próximo año se reactivarán las oportunidades en Walt Disney World (Estados Unidos), en la empresa VTF (Francia) y en Hangzhou (China).

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.